El Departamento de Policía de Atlanta quiere cambiar las cosas. Recientemente ha creado un grupo de agentes, todas mujeres negras, que están asumiendo una de las tareas más peligrosas y que más probabilidades tienen de acabar con un asesinato o abuso policial: las detenciones de tráfico.
El APD (Atlanta Police Departament) comenta que esta unidad de mujeres negras, no sólo reparten multas sino que también luchan contra los delitos violentos. Pero se trata de hacerlo reduciendo el riesgo de acabar con muertes violentas debido a los prejuicios.
La oficial Michaela Herring, una de las mujeres de este grupo, cuenta que detuvo a dos sospechosos el mes pasado que fueron acusados de disparar a transeúntes al azar con una pistola de bolas pintura. El conductor estaba en libertad bajo fianza por asesinato y el pasajero era buscado por violencia familiar.
«Levanta las manos. ¿Qué les pasa a todos ustedes? Se puede escuchar a Herring decir en el video de la cámara corporal que grabó el incidente. «¿Saben que es una excelente manera de hacerse daño?».
Ella dice que este es sólo un ejemplo de su arduo trabajo.
“Estamos buscando personas que transporten contrabando, personas que representen un peligro para ellos mismos o para los demás. Realmente estamos intentando mantener segura a la comunidad y muchas de esas interacciones comienzan en el vehículo”, dijo Herring.
La sargento Tiffany Hampton dice que están unidas no solo por su trabajo, sino también por su representación como mujeres oficiales negras.
“En comparación con cuando entré en el departamento, es muy inusual tener tantas mujeres, especialmente tantas mujeres negras. Y además esta una unidad de tráfico, el tráfico es una de las llamadas más peligrosas que podríamos afrontar”, dijo Hampton.
A la pregunta de si se sienten diferentes como policías porque son mujeres negras, la agente Butler responde que “Eso viene con el trabajo, así que honestamente tienes que amar lo que haces» mientras que la oficial Philemond. comenta:
«Soy una mujer negra, extranjera y tengo acento. Eso no me molesta”.
La sargento Hampton dice que hay hombres de todas las razas y edades que trabajan en su distrito en Buckhead y todos ellos son trabajadores y aportan amor por los ciudadanos a su deseo de hacer que Atlanta sea segura, pero sin duda saben que, como mujeres negras, despiertan más confianza en muchas personas y tienen menos prejuicios, y así se reducen las probabilidades de que una parada de un vehículo rutinaria, acabe con una muerte, sobre todo si el conductor es de raza negra.
Esta es la auténtica razón de existir de esta unidad.
Afroféminas
Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.