¿Cómo hago el boniato?


El boniato es una raíz muy parecida a la patata. Tiene un sabor dulce y su planta, que no es comestible, es muy bonita. En los jardines convertidos en huertos, quedan muy bien.



Entre sus propiedades tiene muchas y todas muy buenas. Contiene una gran variedad de vitaminas y minerales como el potasio, el fósforo o el calcio, siendo además una fuente importante de vitamina A, B y C. Rico en fibra y en antioxidantes.

El boniato es muy versátil. Puede cocinarse de múltiples formas ya sean recetas saladas o como postres. A continuación te sugeriremos dos formas en cómo hacerlo.

Chips de boniatos

Se corta como las patatas y se fríen. Se le suele echar sal aunque su sabor es dulce.



Receta postre Mala rabia o dulce de boniato


Puede confundirse con el boniatillo que también es un postre, pero son platos diferentes. A continuación te dejo la receta:

Ingredientes
2 boniatos medianos
2 1/2 tazas agua
1 1/2 taza azúcar morena
3 tiras cáscara de naranja o limón
1/2 cucharadita canela
Pizca sal

Debes pelar el boniato en trocitos más pequeños que los de la imagen. Hervirlo con el azúcar moreno, las pieles de limón o naranja y la pizca de sal. Esto llevará su tiempo. Se irá ablandado a la par que caramelizando. Hazlo a temperatura media para evitar que se queme. Al final cuando emplates, le espolvoreas la canela. Está muy bueno y lo recomendable es comerlo en pequeñas raciones. No te pases 😉


Si lo haces o ya la has probado, no te olvides dejar tu comentario al final del texto! Visibilicemos la cultura afro culinaria juntos!!!!

Afroféminas

Una respuesta a “¿Cómo hago el boniato?”

  1. Hola quisiera recuperar un escrito que les envié hace dos años AMINA LA NANA, ME GUSTARÍA RECUPERARLO, SOY OBDULIA MOLINA Y ESTOY SUSCRITA A ESTA PÁG pues me gusta mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.