¿Qué tienes que decir?

portadafacebook_AfrofeminasAfroféminas os estamos convocando para que participéis a través de vuestros textos y/o audiovisuales en el Foro Internacional de Mujeres Negras, que este año tendrá sede en Brasil.

Los temas serían los siguientes:

1- Testimonios en cuanto a discriminación o exclusión

2- Cómo ves la situación de la mujer negra en España  en unos 10 años. ¿Qué falta por mejorar?

3- ¿Crees que hay una crisis de financiación para los proyectos relacionados con la afrodescendencia?

4- ¿Qué haces para empoderarte?

5- ¿Qué piensas de la educación que actualmente recibes o reciben tus hijos?

6- ¿Qué propones para tener más visibilidad como mujer afrodescendiente?

7- ¿Qué piensas de las nuevas masculinidades?

8- ¿ Qué piensas de los debates sobre el pelo afro?

9- ¿Qué piensas de los debates sobre el blanqueamiento de piel o despigmentación?

10- ¿Qué piensas sobre los debates en torno al tema afrodescendencia y adopción?

13 Respuestas a “¿Qué tienes que decir?”

  1. Buenas tardes Soy una mujeres Afroboliviana presidenta de la organización Unión Afro en Bolivia-Santa Cruz desde niña sufri de discriminación y de pronto mucho tiempo seguí así de pronto sin rumbo y sin conocer de mi herencia cultural hasta que realize un viaje a la ciudad donde recido aún y en la cual pude conocer más sobre mi Cultura y mis ancestros y ahora lucho por mi, por mis hijos y todos los hermanos afrodescendientes no sigamos sufriendo Discriminscion.
    Ahora ya tenemos la Ley 045 pero aún hay q trabsjarla más, en este momento nos encontramos en una demanda contra un canal de tv por que uno de sus programas incito a la Discriminacion y debemos estar de frente y juntos para luchar.
    Como organización hace unos meses realisamos la 1er versión del taller de trenzas » Trenzando Ancestralidad y cultura» esperamos cada año poder continuar con este movimiento ya que es importarse la enorme herencia cultural que tenemos y a la vez desmitificar ese pensamiento que tienen muchos.
    Encuanto a la educación en mi país falta mucho por recorrer pero en ese camino estamos para que la información sobre nuestra cultura tambien sea conocida imformada y tb que nuestros logros queden escritos en la historia al igual que otras culturas, si bien es cierto que el estado aún no nos apoya del todo y faltan mas politicas de acción.
    Un millón de gracias Afrofemeninas