Como bien sabéis este proyecto surgió a finales del 2013. Desde el primer momento como fundadora, he aspirado a convertir a Afroféminas en una empresa social, es decir que independientemente de ser un medio de comunicación alternativo, pudiese crear empleo y que por tanto fuese económicamente viable.
El primer paso para ello, pasado un largo tiempo de actividad en las redes, fue comenzar a impartir los talleres.
Y así fue:
Vídeos:
Gestión Cultural
¿Qué se quiere comunicar entonces?
Con todo este trabajo lo primero que se quiere demostrar es que no se habla en términos de ficción, todo lo que se va a comenzar a hacer, como bien se puede ver, ya se ha hecho y por tanto es POSIBLE al menos desde el nombre de Afroféminas. A día de hoy ya podemos decir que hay varios espacios en donde podríamos trabajar siempre y cuando la calidad se mantenga. Los talleres serán fundamentalmente teóricos, NO OCCIDENTALIZADOS (enfoque decolonial) y que estén estrechamente relacionados con el Afrofeminismo.
Todas las colaboradoras interesadas en participar en esta nueva etapa, en la que ya si serán remuneradas, deben escribir a afrofeminas@gmail.com para acordar las condiciones.
En caso de las colaboradoras que residan fuera de España, deben escribir al correo antoinette.ts@gmail.com
¿Qué se pretende?
Poner en práctica todo lo que decimos y exigimos en nuestros textos. Hemos demostrado durante todo este tiempo, que somos mujeres capaces, que a través de nuestros textos hemos probado ser gente comprometida con lo que defendemos. En el feminismo negro se dice pero también se hace. Siendo así, no creo que se continúe sustituyendo nuestra presencia. Somos nosotras quienes tenemos que movernos. Lo importante es ser siempre consecuentes con nuestras ideas dondequiera que estemos. En los talleres de Afroféminas no se es complaciente, no decimos lo que la gente quiere escuchar, somos asertivas. Hablar con firmeza no significa generar violencia, es intentar dar a conocer esa historia, que aún no ha sido contada y que desde el poder no se muestra ningún interés en hacerlo.
Esto que comenzaremos a hacer se hará de forma autofinanciada. No contamos con el apoyo de ninguna institución y os puedo asegurar que no ha sido por falta de gestión. Interesa más la ecología, hacer eventos para refugiados sin refugiados (incluyendo brindis por ellos) o cualquier tipo de evento que no tenga nada que ver con la negritud a menos que sea para vender vulnerabilidad.
En cuanto a la faceta de gestión cultural podríamos relacionarlas con los talleres siempre y cuando sea posible. Esto se verá de manera individualizada así como los precios.
Por lo demás estaré encantada de recibir muchas solicitudes. Si aún no has colaborado con Afroféminas, no pasa nada, también puedes participar.
Autora: Antoinette Torres Soler
Directora de Afroféminas
Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.