Libros antirracistas de aquí y de allá. Una selección de la Tienda de Afroféminas

Viviendo en modo Afroféminas es un ensayo al que se llegó a partir de la reflexión de su autora, la persona que creó Afroféminas, al impartir diversos talleres en universidades, institutos y otros espacios desde el año 2015 en España. Es el resultado de un trabajo de campo que desvela algunas conclusiones sobre la experiencia negra, migrante y femenina en España.

Ubuntu es de los libros más inspiradores, sabios y didácticos que hemos leído. Potencia la praxis a través de ejercicios y puede ser sin duda un maravilloso regalo.



MICROFEMINISMOS NEGROS es un precioso fanzine ilustrado por Elizabeth Montero y en el que se recogen experiencias de mujeres negras en el espacio cotidiano. Es un material muy bien diseñado y sobre todo muy didáctico.


Andaluchinas por el mundo: Las hermanas Zhou salen del pueblo malagueño que las ha visto crecer en torno al restaurante familiar en esta continuación de Gazpacho agridulce (Astiberri, 2015). Fu, la mayor, se va a EE. UU. a perseguir su sueño intentando no perderse por el camino. Quan recala en Madrid con sus historias de amores y desamores, y Qing, la hermana pequeña, se traslada a Málaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.