Barcelona rinde homenaje a Desmond Tutu

El Centre Euro Africa y la Oficina del Club de Roma en colaboración con la Fundación “La  Caixa” rendirán hoy un homenaje a la figura de Desmond Mpilo Tutu y reflexionaran sobre su  legado en Sudáfrica, en África y alrededor del mundo. 

Si hay un hombre africano que no necesita presentación, este es Desmond Tutu. Un hombre nacido  en la República de Sudáfrica, pero conocido mundialmente, un hombre único en su tiempo, un  pensador universal al que se le concedió el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su constante lucha  contra el apartheid. 

Durante el acto, de una hora y media de duración, habrá un mensaje institucional de la  copresidenta del Club de Roma, un interesante Simposio a cargo de dos reconocidos politólogos y un  cierre musical de la mano de la cantante, compositora e ilustradora Arema Arega

Arema Arega

Clausurarán el acto el Presidente de la Oficina del Club de Roma en Barcelona y el Presidente del  Centre Euro África y contaremos con la asistencia y apoyo de numerosas personalidades e  instituciones africanas y catalanas.

PROGRMA COMPLETO DEL ACTO 

28 DE FEBRERO 2022 BARCELONA EN PALAU MACAYA 18:00 

Presenta: Sra. Johanna Acquah. 

Mensaje de: Sra. Mamphela Ramphele copresidenta de Club de Roma. 

Simposio:  

Sra. Ñara Filomena Mangue Keita, directora de comunicación Centre Euro Africa. Sr. Saiba Bayo, politólogo

Modera: Rosalia Moscardó Calatayud. 

Clausura Oficial. Sr. Jaume Lanaspa,Presidente de la Oficina del Club de Roma en Barcelona.  Sr. Divaika Kiemba Dina, Presidente del Centre Euro Africa. 

Cierre musical: AREMA AREGA  

Organiza: CENTRE EURO AFRICA Y CLUB DE ROMA 

Colabora: FUNDACIÓN LA CAIXA 

Confirmar en el e-mailseminarios.euroafrica@gmail.com o info@centreuroafrica.org, aforo limitado.

REDACCIÓN AFROFÉMINAS


Sawabona, palabra que proviene del África del sur, significa “Yo te respeto, yo te valoro, eres importante para mí”. Si te gusta nuestro contenido con cada donación Ko Fi nos estás diciendo SAWABONA.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.