Comunicado sobre amenaza a Afroféminas de grupo neofacista

Buenos días queridas Afroféminas

El pasado sábado impartí una conferencia sobre Alianzas en la lucha contra el racismo en Tetúan. Asistireron unas 50 personas, fundamentalmente chicxs jóvenes. Durante la siguiente noche mi marido, se percata del rastro de una página neofacista en las estadísticas de Afroféminas. Por lo tanto, entramos y vimos cosas muy desagradables tanto de mí como de Moha Gerehou, el presidente de SOS Racismo.

A la charla acudió además de SOS racismo y otras organizaciones del barrio, dos agentes de la policía donde presentaron un nuevo servicio. Se trata de la Unidad de Gestión de la Diversidad. Sólo existe en Madrid según nos comentaron y se ocupan de prestar atención a incidentes como el que explico aquí.

Los datos para contactar la unidad son los siguientes:

Teléfonos: 915880824/ 91 588 38 45/ 606690970

Email: delitosdeodio@madrid.es

Fax: 91 588 47 38

Como no podía ser de otra manera, yo ya he denunciado a la policía tanto la página web de estos individuos como el correo que ya he recibido. Animamos a todas las personas que tengan problemas similares que hagan lo mismo. También deciros que si la página web de estas personas fue publicada en Afroféminas fue porque mi marido temió por mi integridad e hizo esto para protegerme. En cualquier caso no es recomendable que se le de publicidad a este tipo de páginas. Lo primero que se debe hacer es denunciar y es lo que he hecho hoy lunes.

Por lo demás, fue un día maravilloso, con muy buena acogida y los chicos y chicas, que son quienes más me interesan, aprendieron.

Que tengáis un lindo día Afroféminas. Seguimos trabajando, yo particularmente no pienso parar. Un abrazo!

Antoinette Torres Soler/ Directora de Afroféminas

 

4 comentarios en “Comunicado sobre amenaza a Afroféminas de grupo neofacista

  1. Hola. Un grupo de líderes de de villavicencio también hemos estado amenazadas se denunció y solo enviaron un policía is que para que nos protegida la seguridad que tristeza lo que está pasando con nosotros los líderes defensores de los derechos humanos y las autoridades no se pronuncia que esta os dando en realidad por que no nos quieren proteger?

  2. DESDE  COLOMBIA, TODO   NUESTRO    APOYO  A  LAS   COMUNIDADES    AFRO   DE   AMERICA IMPOSIBLE DEJAR   DE TRBAJAR, AHORA CON MAS   VEHEMENCIA UN ABRAZO YOLANDA NO SOY    AFRO,  PERO TENGO INCONTABLES   AMIGOS Y   AMIGAS    AFRO  Y   LAS    QUIEROPROFUNDAMENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s