fbpx
martes, marzo 19

Comunicado sobre amenaza a Afroféminas de grupo neofacista

Buenos días queridas Afroféminas

El pasado sábado impartí una conferencia sobre Alianzas en la lucha contra el racismo en Tetúan. Asistireron unas 50 personas, fundamentalmente chicxs jóvenes. Durante la siguiente noche mi marido, se percata del rastro de una página neofacista en las estadísticas de Afroféminas. Por lo tanto, entramos y vimos cosas muy desagradables tanto de mí como de Moha Gerehou, el presidente de SOS Racismo.

A la charla acudió además de SOS racismo y otras organizaciones del barrio, dos agentes de la policía donde presentaron un nuevo servicio. Se trata de la Unidad de Gestión de la Diversidad. Sólo existe en Madrid según nos comentaron y se ocupan de prestar atención a incidentes como el que explico aquí.

Los datos para contactar la unidad son los siguientes:

Teléfonos: 915880824/ 91 588 38 45/ 606690970

Email: delitosdeodio@madrid.es

Fax: 91 588 47 38

Como no podía ser de otra manera, yo ya he denunciado a la policía tanto la página web de estos individuos como el correo que ya he recibido. Animamos a todas las personas que tengan problemas similares que hagan lo mismo. También deciros que si la página web de estas personas fue publicada en Afroféminas fue porque mi marido temió por mi integridad e hizo esto para protegerme. En cualquier caso no es recomendable que se le de publicidad a este tipo de páginas. Lo primero que se debe hacer es denunciar y es lo que he hecho hoy lunes.

Por lo demás, fue un día maravilloso, con muy buena acogida y los chicos y chicas, que son quienes más me interesan, aprendieron.

Que tengáis un lindo día Afroféminas. Seguimos trabajando, yo particularmente no pienso parar. Un abrazo!

Antoinette Torres Soler/ Directora de Afroféminas

 

4 comentarios

Deja un comentario