Los hombres negros las prefieren blancas. Algo que me vengo cuestionando hace mucho tiempo es el porqué.
Hace algún tiempo tuve una conversación con un hombre negro el cual me decía que él prefería a las mujeres blancas porque eran más delicadas. Eso me llevó a cuestionarme aún más, pues no entendía bien su posición cuando me decía que ellas erán más delicadas, pero tenía las respuestas ante mis narices. A las mujeres negras siempre nos ha tocado defendernos por dónde vayamos, nos toca ser fuertes cómo podamos, en nuestras comunidades nos enseñan a ser de todo, menos afectivas. En cambio una mujer blanca crece y vive en un ambiente privilegiado con su color de piel, su belleza eurocentrica. Es algo a lo que nos enseñan a aspirar cuando ellas ya la tienen, ellas son afectivas por «naturaleza».
Por otro lado el hombre negro siempre aspira a igualar al hombre blanco. E igual que a nosotras, a ellos les han enseñado a odiarse. Pero no significa que nosotras tengamos la culpa de ello, al parecer no lo logran entender, porque cuando una mujer negra comienza a cuestionarlos acerca de su gran fascinación por las mujeres blancas, comienzan a decir el mismo discurso de la gente blanca cuando sacamos a relucir su racismo: Son unas resentidas y acomplejadas.
Premium + 50
50 euros. Un año de contenido
prioridad atención + aclaración de dudas + acceso
Pago con tarjeta
A las mujeres negras nos oprime el racismo al igual que a los hombres negros. Pero son hombres, eso ya es un privilegio. En vez de luchar a nuestro lado y hacer uso de ese privilegio, lo que hacen es sacar a relucir su machismo y comienzan a atacarnos, a callarnos y mandarnos a donde, según ellos y el resto del patriarcado, pertenecemos las mujeres: a la cocina.
Una mujer negra nunca tendrá voz ni voto para un hombre negro (no me vayan a salir con su «no todos»), pero cuando se trata de una mujer blanca, ellos son quienes se quedan sin voz ni voto. Lobos frente a las mujeres negras, pero ovejas frente a las mujeres blancas.
Existen muchos casos de hombres negros que abandonan a sus mujeres negras empobrecidas, después de que se enriquecen o consiguen éxito y fama. Las abandonan por una mujer blanca. La mujer blanca se vuelve un fetiche, un trofeo que da estatus social. Algo también muy machista.
Pero, ¿quién estuvo ahí cuando no era nadie? Quien le ayudó a ser alguien, la hacen a un lado. Ellos las prefieren blancas.
Sólo quiero recordarles a los hombre negros que el hecho de estar con una mujer blanca no hace desaparecer su negritud, no dejan de ser racializados y que a menos que dejen de ser parte del sistema que nos oprime, nada cambiará. Las mujeres negras somos parte de la lucha, no de ustedes.
Isamary Quinto
SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS
Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No publican mis comentarios. Lamentablemente es así, a las personas les atraen las personas blancas.