Afroféminas

Una mujer negra se convierte en Miss Universo Filipinas


Chelsea Manalo, una modelo afrofilipina, se convirtió en la primera mujer negra en ser nombrada Miss Universo Filipinas. La estrella en ascenso de 24 años, hija de madre filipina y padre afrodescendiente, compitió contra 52 concursantes que se reunieron en el SM Mall of Asia Arena en Pasay, Filipinas. Manalo luchó por la corona como representante de Bulacan, una provincia de Filipinas, informó CNN.

Mientras competía por el título, se le pidió a Manalo que explicara cómo planea impactar al mundo. Dijo que espera inspirar a otras mujeres con su belleza y confianza.

“Como mujer de color, siempre he enfrentado desafíos en mi vida. Me dijeron que la belleza tiene estándares, en realidad”, dijo durante el concurso Miss Universo. «Gracias a esto, ya estoy influyendo en muchas mujeres que se están mirando en mi».

Dando crédito a su madre, Manalo agregó que siempre le enseñaron a creer en sí misma; Comenzó a modelar a los 14 años. A pesar de enfrentar inseguridades en su juventud, la estrella pionera perseveró.



«Crecí con inseguridades porque siempre me acosaban por mi piel y mi tipo de cabello», dijo Manalo en un video de YouTube.

La estrella de Miss Universo agregó que fueron sus amigos y familiares quienes la ayudaron a darse cuenta de que es hermosa a su “manera extraordinaria”.

Manalo buscará ampliar su currículum cuando represente a Filipinas en el próximo certamen de Miss Universo en México en septiembre. La modelo filipina intentará conseguir el quinto título para Filipinas, compitiendo contra representantes de más de 100 países.

Manalo pretende redefinir la percepción de la belleza en Filipinas, un país conocido por defender las imágenes occidentales como estándar de belleza. Si bien es común ver varias plataformas de medios en Filipinas promocionando actores y modelos de piel clara, Manalo está decidida a llevar la diversidad a mayor escala.


Salir de la versión móvil