El gobierno de Londres ha comenzado las redadas y detenciones de algunas personas que residen sin papeles en el país y serán deportadas a Ruanda. Así lo prevé la ley racista, ya impugnada por las asociaciones humanitarias, que entró en vigor el 25 de abril.
El gobierno británico dijo el miércoles que había detenido al primer grupo de migrantes que planea deportar este verano bajo la Ley de «Seguridad de Ruanda», también conocida como Ley de «Asilo e Inmigración», que entró en vigor el 25 de abril.
Los oficiales fueron vistos entrando a las casas y sacando a las personas esposadas, que fueron colocadas en la parte trasera de camionetas seguras en un lugar no revelado. Prácticas que recuerdan a las redadas nazis.
Según el gobierno británico, «los equipos operativos del Ministerio del Interior han estado trabajando a un ritmo rápido para detener de manera segura y rápida a las personas que serán trasladadas a Ruanda, con más actividades planificadas en las próximas semanas».
Lo que establece la ley para la deportación a Ruanda
La semana pasada, el Parlamento del Reino Unido aprobó una ley que permite las deportaciones a Ruanda, a pesar de las críticas de grupos de derechos humanos que denuncián que el plan es inhumano e ilegal.
La ley fue una respuesta a una decisión de la Corte Suprema del Reino Unido que bloqueó los vuelos de deportación porque el gobierno no podía garantizar la seguridad de los migrantes enviados a Ruanda.
Después de firmar un nuevo tratado vergonzoso con el gobierno de Kigali, regándolo de dinero, el gobierno de Londres ha declarado a Ruanda un país seguro, saltándose todas las convenciones de derechos humanos.
Una muestra más de la deriva ultraderechista de los conservadores británicos.
Redacción Afroféminas