Afroféminas

Muere la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei tras ser quemada por su pareja


La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei ha fallecido este jueves en Kenia cuatro días después de ser quemada viva por su pareja. La deportista, que participó en los Juegos Olímpicos de París hace apenas unas semanas, sufrió un ataque por parte de su novio, que roció gasolina y prendió fuego a Cheptegei causándole unas quedmaduras del 80% de su cuerpo.

El ataque tuvo lugar durante el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia. Dickson Marangach, su presunto agresor que también sufrió quemaduras graves, agredió a su pareja en un acto de violencia de género que terminó con la vida de la atleta. Rebecca fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario y Referencia Moi de Eldoret, donde intentaron salvar sin éxito la vida de Cheptegei.
La confirmación de su muerte ha sido comunicada por parte del presidente del Comité Olímpico de Uganda, que ha mostrado su pesar por la muerte de la atleta: «Nos hemos enterado de la triste muerte de nuestra atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras un violento ataque de su novio. Que su alma descanse en paz y condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres». El doctor Owen Menach, interino del hospital donde se encontraba Cheptegei, explicó la situación: «Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche».

Rest in Power

EFE


Salir de la versión móvil