Afroféminas

Se lanza un estudio de 100.000 mujeres para descubrir por qué más mujeres negras están contrayendo cáncer


Jacque Berry y su hija, Breanna Berry, son mujeres negras que dicen haber estado rodeadas de cáncer toda su vida.

«Mi bisabuela tenía cáncer de mama», confiesa Breanna Berry, de 30 años. «Recuerdo cuando tenía como 10 años y ella me decía: ‘Cariño, ve a buscarme un pañuelo para meterlo en el sostén’. Entonces no lo entendí, pero ella tenía un solo pecho».

Años más tarde, Breanna Berry dijo que vio cómo a una amiga, también una mujer negra, le diagnosticaron cáncer de mama a los 28 años, y cómo su padre murió después de que le diagnosticaran cáncer de páncreas en etapa 4, un diagnóstico que, según ella, tomó más de un año. Los síntomas fueron mal diagnosticados.

Jacque Berry no solo vio a su abuela y a su esposo luchar contra el cáncer, sino que actualmente cuida a una amiga cercana con cáncer de mama y tiene otra amiga que está luchando contra la misma enfermedad.

Ahora, madre e hija, que viven en Atlanta, son parte del esfuerzo para ayudar a salvar las vidas de las mujeres negras y de las generaciones futuras.

Los Berry son algunos de los primeros participantes en VOICES of Black Women ,un estudio lanzado el 7 de mayo por la Sociedad Estadounidense del Cáncer que tiene como objetivo descubrir por qué las mujeres negras tienen tasas cada vez más altas de cáncer.


Breana Berry, de 30 años, y Jacque Berry, de 53, participan en VOICES of Black Women, un estudio de investigación lanzado por la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

«Quiero saber por qué sucede esto», declara Breanna Berry sobre su motivación para unirse al estudio, que actualmente está aceptando participantes.

«Tengo una nieta, así que saber que mi voz fue escuchada para ayudar a su generación es muy importante para mí», añadió Jacque Berry.

La ACS describe VOICES of Black Women como el estudio más grande jamás realizado sobre el riesgo y los resultados del cáncer en mujeres negras en los Estados Unidos. El estudio recopilará datos de 100.000 mujeres negras de entre 25 y 55 años durante un período de 30 años, analizando todo, desde su historial médico hasta sus ingresos, entorno, estilo de vida y más, según la Dra. Alpa Patel, vicepresidenta senior de población y ciencia en la ACS.

«Realmente construiremos una relación y emprenderemos un viaje con estas mujeres durante las próximas décadas, aprendiendo sobre sus experiencias vividas y recopilando información de los participantes a lo largo del camino», dijo Patel. «Y luego utilizamos toda esa información para comprender qué está relacionado con riesgo de desarrollar o morir de cáncer y otros resultados de salud».

Patel dijo que los datos actuales sobre el cáncer muestran la necesidad del estudio. Según datos de la ACS, las mujeres negras tienen más probabilidades que otras mujeres de morir de cáncer, independientemente de la etapa del cáncer en el momento del diagnóstico, y antes de los 50 años, las mujeres negras tienen el doble de probabilidades de morir a causa de un diagnóstico de cáncer de mama que las blancas. mujer.

«Es una carga desigual y es más pronunciada en edades más jóvenes», afirmó Patel. «Eso fue parte de nuestra motivación para establecer nuestro rango de edad de inscripción en un rango de edad más joven de 25 a 55 años».

Entre todas las razas y géneros, los negros tienen la tasa de mortalidad por cáncer más alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Cuando se trata de mujeres negras, tienen más probabilidades que las mujeres blancas de que se les diagnostique cáncer de mama, pulmón y colorrectal en una etapa tardía, según los CDC.

El año pasado, un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que las mujeres negras tenían el mismo riesgo de morir de cáncer de mama si se hacían pruebas de detección a partir de los 42 años que la población general con pruebas de detección a partir de la edad recomendada de 50 años.

Y ahora a las mujeres negras se les informa más sobre los riesgos de cáncer asociados con los productos de belleza que pueden usar, específicamente planchas para el cabello. A finales del año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. dijo que estaba considerando emitir una propuesta de norma para prohibir los alisadores de cabello con formaldehído, un carcinógeno conocido que causa un mayor riesgo de cáncer de endometrio cuando se utiliza en alisadores de cabello químicos, a menudo comercializados para Mujeres negras.

Se ha descubierto que otros productos (incluidas permanentes, alisadores para el cabello, lociones y geles) dirigidos a mujeres negras aumentan el riesgo de diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y otros riesgos para la salud.

Patel dijo que muchas de las preguntas sobre la salud de las mujeres negras siguen sin respuesta porque, durante décadas, no han sido el foco principal de los estudios, tanto por su raza como por su sexo.

«La mayoría de los estudios, si bien han incluido a las mujeres negras, ha habido una representación insuficiente de las personas negras y de color», dijo. «Desafortunadamente, lo que eso significa es que mucho de lo que hemos aprendido se basa en estudios de individuos predominantemente blancos. Sabemos mucho, pero no sabemos si lo mismo se aplica a diferentes poblaciones».

Patel dijo que el acceso desigual a una atención médica de alta calidad contribuye a los resultados de salud de las mujeres negras, pero no es el único.

Según Patel, los participantes en el estudio VOICES of Black Women compartirán información sobre su vida personal diaria para que los investigadores puedan analizar el papel que desempeñan otros factores como la dieta, los ingresos, el estrés, la salud mental, el apoyo social y más en los riesgos para la salud. para mujeres negras.

Dijo que el estudio, dirigido por un consejo asesor científico compuesto exclusivamente por mujeres negras, fue elaborado y nombrado intencionalmente con la esperanza de dar voz a las mujeres negras.

«Lo que esperamos lograr a través del estudio es brindar realmente una oportunidad a 100.000 mujeres negras de permitir que se escuche su voz, de cambiar lo que significa el cáncer para sus hijas y nietas», dijo Patel. «Este es un regalo de legado. Lo que realmente espero es que las mujeres elijan participar en honor de sus hijas, nietas, sobrinas y las generaciones venideras». AP


Salir de la versión móvil