Afroféminas

Varios delitos de odio son juzgados en Valencia


Inicialmente, la Fiscalía busca una condena de dieciocho meses de prisión por un supuesto delito de odio para un individuo al que acusa de haber insultado a una camarera de un bar en Manises, Valencia, llamándola «inmigrante de mierda». Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2023, cuando el acusado, al pedir un café, fue atendido por el jefe a solicitud de la camarera. Según la acusación, el hombre dirigió expresiones vejatorias y racistas hacia la camarera, con la intención de dañar su dignidad, como «antipática de mierda, me tienes que servir tú, que has venido a mi país a limpiarme los zapatos» y otras humillaciones.

Previamente, según la Fiscalía, se había registrado un incidente similar en el que el hombre habría insultado a la víctima con frases como «vuelve a tu país, colombiana hija de puta». El juicio está programado para el martes 23 de abril en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

En paralelo, el lunes, la Sección Primera juzga a otro individuo acusado de haber insultado y agredido a una mujer brasileña, llamándola «extranjera de mierda», el 23 de marzo de 2023, en Torrent, Valencia. La Fiscalía alega que la víctima estaba hablando por teléfono cuando el hombre la golpeó en la oreja, causando que se le cayera el teléfono. Al pedirle explicaciones, el agresor le habría respondido con insultos racistas.

La Fiscalía solicita inicialmente una pena de dos años de prisión para el acusado por un delito cometido en relación con el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución.


Si has sufrido racismo, o conoces alguien que lo haya sufrido, contáctanos. Podemos ayudaros a denunciar.

Salir de la versión móvil