Icono del sitio Afroféminas

El increíble caso de la campeona que no puede ir al Mundial porque es muy mayor


El pasado mes de agosto, la deportista Shella Badaseraye ganó la presea de oro como campeona del Europa Máster en Halterofilia realizado en Raszyn, Polonia. Por si no fuera poco, rompió el récord mundial de dos tiempos (Clean & Jerk) con sus 59 kilos.

De esa forma la atleta quedó calificada para asistir al evento Mundial que se efectuará al otro lado del continente, en Orlando, Florida (Estados Unidos), y que reúne a las mejores figuras de todo el planeta en esta disciplina.

Aunque Shella asegura que está lista para ganar ese mundial y traer el Oro para España, pero que no cuenta con el apoyo de la Federación de Halterofilia, ya que la considera muy mayor a sus 35 años. Al parecer esto es una política habitual de la federación con esa edad, pero lamentable en el caso de una campeona de Europa.. Tampoco ha conseguido la ayuda de ninguna institución u organización deportiva, que le permita tener los recursos económicos, patrocinio o aportes para hacer el viaje y poder competir a tan importante evento.

Una historia de tenacidad

Shella es madre, atleta de élite y emprendedora, y en todas sus facetas mantiene un gran espíritu de lucha, esfuerzo y coraje. Es una deportista comprometida y entregada, pues además de lograr sus propósitos personales y emprender su propio gimnasio en un barrio de Palma de Mallorca, cuida de su hija Anahí, que por una condición física y médica depende de ella las 24 horas del día.



Shella no solamente quiere ir al campeonato, si no que merece estar allí como cosecha de todo su esfuerzo, pues sus logros han sido fruto de la disciplina, la constancia, la tenacidad, la concentración, la perseverancia y el entrenamiento. Un camino lleno de retos y desafíos personales y profesionales que Shella se toma siempre con tesón.



Actualmente la deportista cuenta con un grupo de amistades y familiares que se han ofrecido voluntariamente a brindar una mano, y crear la Campaña #Shellamundial con la que pretenden recaudar los fondos y patrocinios que Badaseraye requiere para hacer el viaje y emprender su camino hacia el oro.

La Campaña #Shellamundial

Una de las aliadas de Shella manifiesta que “es evidente que en nuestra sociedad no existe apoyo institucional hacia las mujeres deportistas que quieren competir, y logran romper barreras, estereotipos, y avanzan sin miedos”.

Otra asegura que “es importante apoyarnos y posicionar a una de nosotras adelante, pues es y será un referente para todas las jóvenes deportistas que ya comienzan a competir”.

El Crowd Funding creado inició el pasado 8 de septiembre con el objetivo de lograr cumplir el sueño de Shella, pues a partir de este evento de competencia, pueden llegar oportunidades que repercutan directamente en las condiciones de vida de su hija y su familia.

La meta de la campaña es alcanzar los 5000 € que están destinados de la siguiente forma:

Los tiempos contemplados son:

El link para apoyar es:

https://www.gofundme.com/f/ayuda-shella-a-llegar-al-mundial-de-halterofilia

Y la página web: www.shellabadaseraye.com

Afroféminas

Salir de la versión móvil