Afroféminas, nos ha llegado este vídeo y os proponemos debatir sobre esto. Nuestra posición es la siguiente:
Si las personas que cometieron las faltas eran inmigrantes, eso no era razón para que no se juzgara con toda la contundencia. Si se cree que es diferente, entonces se está siendo condescendiente y por tanto microrracista.
Por otra parte aún no entendemos por qué los medios de comunicación necesitan decir la nacionalidad u origen de las personas que cometen una falta, teniendo en cuenta que ese dato es anecdótico. Lo que lleva a delinquir a una persona no es su origen sino su escasa educación. Esa es la razón por la que podemos encontrar buenas personas en todos los sitios al igual que delincuentes.
Nos hubiese gustado que Iker aclarara esto, de lo contrario está haciendo lo mismo que critica. Sus palabras podrían generar xenofobia porque no es claro, directo ni justo con el inmigrante que nada tiene que ver con la delincuencia y que lejos de quitar trabajo, lo genera y trae muy buenas ideas al país. Nos sorprende que no haya hablado de ellos. Se quedó muy corto nuestro querido Iker Jiménez.
Y vosotrxs, ¿qué pensáis?