POESÍA COMPLETA. Maya Angelou

18,95

Maya Angelou, un referente cívico y literario que ha inspirado a sus numerosos lectores por todo el mundo, es una de las voces más auténticas de la literatura de EEUU. Escritora, activista por los derechos de la población afroamericana y de las mujeres, cantante, bailarina, y profesora, Angelou consiguió sobreponerse a una vida marcada por la segregación racial, la injusticia y la violación cuando era tan sólo una niña, narrando sus experiencias en sus libros.

Descripción

Maya Angelou, un referente cívico y literario que ha inspirado a sus numerosos lectores por todo el mundo, es una de las voces más auténticas de la literatura de EEUU. Escritora, activista por los derechos de la población afroamericana y de las mujeres, cantante, bailarina, y profesora, Angelou consiguió sobreponerse a una vida marcada por la segregación racial, la injusticia y la violación cuando era tan sólo una niña, narrando sus experiencias en sus libros. Se convirtió en la primera mujer negra en encabezar la lista de los más vendidos con su primera autobiografía,Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, y publicó prosa, ensayos, literatura infantil y hasta libros de cocina. Su poesía, que nunca ha sido publicada en español hasta ahora es denuncia de injusticia.

Maya Angelou
1928 San Luis (Misuri, USA) – 2014 Winston-Salem (Carolina del norte, USA)
Llamada realmente Marguerite Annie Johnson, fue escritora, poeta, actriz, colaboradora en distintos formatos artísticos (cine, teatro, televisión…) y luchadora incansable, que cayó mil veces y mil veces se levantó, llegó a ser expulsada del Ejército estadounidense por su conexión con la California Labor School, patrocinada por el Partido Comunista. Figura relevante del movimiento norteamericano por los derechos civiles, es conocida por su serie de siete volúmenes autobiográficos, a la que dio inicio con Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado (Libros del Asteroide), al que seguirían Encontraos en mi nombre, Singin’ and Swingin’ and Gettin’ Merry Like Christmas, The Heart of a Woman, All God’s Children Need Traveling Shoes, A Song Flung Up to Heaven y Mamá y yo y mamá (Txalaparta). Fue nominada al Premio Nacional de Literatura de EEUU y al Pulitzer por su colección de poemas Just Give Me a Cool Drink of Water ‘Fore I Die.

 

ISBN: 9788418082115
Editorial: Valparaíso
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Encuadernación: Rústico con Solapas
Fecha edición: 2020

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.