ENSEÑANDO A PARIR A MI MADRE. Warsan Shire

12,95

En sus páginas, transmite la experiencia de su familia como refugiados y sumerge al lector en imágenes viscerales de paisajes devastados por la guerra y el horror. Shire confronta al lector con la humanidad de aquellos que se ven obligados a abandonar sus hogares en circunstancias peligrosas.

1 disponibles

Descripción

Enseñando a parir a mi madre es el primer libro de la poeta, profesora, editora y activista Warsan Shire, nacida en Kenia en 1988, de padres somalíes y residente en Londres desde que tenía un año. En sus páginas, transmite la experiencia de su familia como refugiados y sumerge al lector en imágenes viscerales de paisajes devastados por la guerra y el horror. Shire confronta al lector con la humanidad de aquellos que se ven obligados a abandonar sus hogares en circunstancias peligrosas. Al enseñarle a parir a su madre, Shire advierte de lo débil que es nuestra aparente seguridad, y de cómo todos podemos estar a un paso del desastre y del desplazamiento. Sus poemas desprenden además una sensualidad vibrante, que contrapone sus versos violentos y a veces belicosos, en una yuxtaposición que no es accidental, sino que pone al cuerpo como vehículo de protesta ante las injusticias.

La poeta y activista Warsan Shire, nacida en Kenia en 1988 y de padres somalíes, se mudó a Londres con su familia con tan sólo un año. Su primer libro, Teaching My Mother How to Give Birth, fue publicado en 2011 y pronto se convirtió en un bestseller. En 2013 ganó el Inaugural Brunel University African Poetry Prize y en 2014 fue elegida la primera Poeta Joven Laureada de Londres. También fue Poeta en Residencia en Queensland, Australia, donde colaboró con el Centro Aborigen de Artes Escénicas. En 2015 publicó una edición limitada de Her Blue Body y en 2016 participó en la adaptación cinematográfica y poética para el álbum visual Lemonade, de Beyoncé. En 2017 fue incluida en la prestigiosa antología Penguin Modern Poets, junto a autoras como Sharon Olds o Malika Booker. Enseñando a parir a mi madre, con traducción de Juan José Vélez Otero, es su primer libro publicado en español.


Editorial: Valpariso
Idioma: Castellano
Número de páginas: 86
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2021
Traducción: Juan José Vélez Otero

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.