UN SOLAR ABANDONADO. Mohamed El Morabet

19,50

Un solar abandonado es la historia de un regreso. El dilema de la partida que vivió un día un emigrante que cambia de país y dice adiós a muchas cosas reales y simbólicas. Alguien que vuelve de repente, en la forma de un emocionante viaje al pasado.

Descripción

Un solar abandonado es la historia de un regreso. El dilema de la partida que vivió un día un emigrante que cambia de país y dice adiós a muchas cosas reales y simbólicas. Alguien que vuelve de repente, en la forma de un emocionante viaje al pasado. Ismael Ata, un joven intelectual marroquí que lleva viviendo ocho años en Madrid, en el corazón más castizo de esa ciudad, entre Lavapiés y La Latina, revive, de forma no traumática, sino envuelta muchas veces en las brumas de una especie de sueño que le mece como en el mar, por oleadas, lo que un día significó el desgarro de la pérdida.

Ismael Atta, traductor introvertido y frustrado, viaja de Madrid a Alhucemas, su ciudad natal, con la esperanza de llegar al entierro de su abuela. Un solar abandonado cuenta ese viaje en el que se mezclan, junto al humo de sus cigarrillos, la huida con el deseo de iniciar una vida nueva, la realidad con los sueños, el deseo con el deber, la narración con los textos inexistentes en una lengua oral.

«Después del sorbo de prueba, añadió dos cucharadas de azúcar blanco a la tetera y removió con entusiasmo y delicadeza para que se disolvieran. Era una disolución lenta e inevitable, como la rotura de los vínculos entre personas a lo largo de una vida viajera».


Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2018
Editorial: Sitara

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.