TODO SE DESMORONA. Chinua Achebe

9,95

La novela poscolonialista por excelencia: una de las grandes obras del siglo XX. La tragedia personal y colectiva de un poderoso guerrero Ibo que ve cómo todo su mundo se viene abajo con la llegada del hombre blanco.

Descripción

La novela poscolonialista por excelencia: una de las grandes obras del siglo XX. La tragedia personal y colectiva de un poderoso guerrero Ibo que ve cómo todo su mundo se viene abajo con la llegada del hombre blanco.

Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por todo el África Occidental, pero al matar por accidente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos. Su mundo se desmorona, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia.

Esta apasionada parábola sobre un hombre orgulloso que, desamparado, presencia la ruina de su pueblo fue publicada en 1958, y desde entonces ha vendido más de diez millones de ejemplares en cuarenta y cinco idiomas.

«Sus sólidas obras sobre la vida que fue destruida a consecuencia del mandato colonial son modélicas como reconstrucciones históricas y también como pruebas de su maestría estilística.» Wole Soyinka

Chinua Achebe nació en Nigeria en 1930. Se crió en la ciudad de Ogidi, uno de los primeros centros de evangelización anglicana del este de Nigeria, y se licenció en el University College de Ibadan. Empezó su carrera en la radio, pero la abandonó en 1966 al dimitir de su puesto de Director de Emisiones Internacionales durante el alzamiento nacional que.condujo a la guerra de Biafra. Entonces asumió un cargo docente en la Universidad de Nigeria, en Nsukka, un puesto que le permitió dar clases en el extranjero. De 1972 a 1975, y de 1987 a 1988, impartió asignaturas de literatura inglesa en la Massachusetts University y la Connecticut University. El Sunday Times de Londres lo incluyó en su lista de los mil.artífices del siglo XX, por «haber definido una literatura africana moderna que es en efecto africana» y por «su enorme contribución a la literatura universal». Chinua Achebe ha publicado novelas, relatos, ensayos y libros infantiles.


Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2010

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.