MIS MADRES SON ESTRELLAS. Carolina Nve Díaz San Francisco

24,00

Una chica negra adolescente se ve sola, diferente y confundida en el mundo. Como joven hispanoguineana, Cándida pierde a sus padres, y se queda sin saber de dónde viene, quién es. Nueva en la vida, se encuentra con todas las puertas cerradas. Pero Cándida no se desalienta.

Descripción

Una chica negra adolescente se ve sola, diferente y confundida en el mundo. Como joven hispanoguineana, Cándida pierde a sus padres, y se queda sin saber de dónde viene, quién es. Nueva en la vida, se encuentra con todas las puertas cerradas. Pero Cándida no se desalienta. Ella continúa viviendo como mejor sabe, con el corazón en mano y la honestidad al frente. Cándida crece demoliendo las fragilidades creadas por las tragedias que la vieron nacer, con el fortalecer del instinto, la amistad y la educación para crear y delinear su propio destino como afrodescendiente, hija de heroínas y mujeres estrella.
*****
Mis madres son estrellas aborda el tema de las mujeres sabias, mujeres negras. Pues Carolina Nvé Díaz, aquí te van a recordar que una mujer negra no puede ser sabia: «Son cosas de los blancos. Esta chica creció en las tierras de los blancos y las ideas de los blancos llenan la cabeza de negra que tiene». Ojalá la obra alcanzara las bibliotecas de los colegios y de las ONGs. Sería una ventaja. Resulta necesario introducir cambios en la «Guinea Ecuatorial profunda» por el bien de las mujeres y del país.
Carolina Nvé Díaz San Francisco es talentosa. Con una maestría excelente mezcla la poesía con una entonación característica de la novela. La obra es una búsqueda de identidad que se disfruta a medida que las páginas se van quedando atrás y lxs lectorxs se hechizan con anécdotas, personajes variopintos y mucha pasión. Ha llegado la hora. Trifonia Melibea Obono

Carolina Nvé Díaz San Francisco

Carolina Nvé Díaz San Francisco es hispanoguineana y antropóloga médica nacida en Salamanca (España). Estudió antropología en University of East London (Reino Unido) y University of New Mexico (Estados Unidos). Ha trabajado en proyectos de investigación relacionados con la salud comunitaria, y actualmente, desde Boston University, Facultad de Medicina, colabora en programas e iniciativas dirigidos a comunidades migrantes, mujeres, y adolescentes. La autora está preparando investigación de doctorado sobre los sistemas del cuidado de la salud y coberturas médicas en Guinea Ecuatorial. Ha publicado Mi madre es una estrella, (primera edición) y los ensayos «The Midwife of Wetzel County» en Broken Petals: An Anthology, y «Skins, Identities and Their Tragedies: The Learning and Healing of a Hispanoguinean Woman in the Diaspora» en la antología Pan African Spaces: Essay in Black Transnationalisms. 

 


Editorial: Sial ediciones
Fecha edición: 2019
Idioma: Castellano
Número de páginas: 436
Encuadernación: Rústica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.