ME ALEGRARÍA DE OTRA MUERTE. Chinua Achebe

9,95

Obi Okonkwo regresa a Lagos lleno de ideas y nobles principios tras estudiar en Gran Bretaña. Pero pronto se verá forzado a moderar sus valores morales y sucumbir a las presiones de la sociedad corrupta de su país.

Descripción

Obi Okonkwo es un joven idealista que, gracias a los privilegios de haberse formado en Inglaterra, regresa a Nigeria para trabajar en la administración pública. Sin embargo, se encuentra con un gobierno que opera con maniobras sucias y sobornos. Cuando, para disgusto de sus padres, se enamora de la muchacha equivocada, se sumerge en un caos emocional y económico. El dinero fácil es ahora irrechazable, y Obi cae en una trampa de la que le resultará muy difícil escapar.

«La literatura africana sería impensable y estaría incompleta sin las obras de Chinua Achebe. En pasión, intelecto y prosa cristalina, no hay escritor que lo haya superado.»
Toni Morrison

Chinua Achebe nació en Nigeria en 1930. Se crió en la ciudad de Ogidi, uno de los primeros centros de evangelización anglicana del este de Nigeria, y se licenció en el University College de Ibadan. Empezó su carrera en la radio, pero la abandonó en 1966 al dimitir de su puesto de Director de Emisiones Internacionales durante el alzamiento nacional que.condujo a la guerra de Biafra. Entonces asumió un cargo docente en la Universidad de Nigeria, en Nsukka, un puesto que le permitió dar clases en el extranjero. De 1972 a 1975, y de 1987 a 1988, impartió asignaturas de literatura inglesa en la Massachusetts University y la Connecticut University. El Sunday Times de Londres lo incluyó en su lista de los mil.artífices del siglo XX, por «haber definido una literatura africana moderna que es en efecto africana» y por «su enorme contribución a la literatura universal». Chinua Achebe ha publicado novelas, relatos, ensayos y libros infantiles.


Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2010

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.