LA CANCIÓN DE SALOMÓN. Toni Morrison

12,95

A medio camino entre la fantasía mítica y la cruda realidad de los guetos negros en los años sesenta , La canción de Salomón narra la historia familiar de un próspero hombre de negocios que ha tratado de ocultar sus orígenes para integrarse en la sociedad blanca.

Descripción

A medio camino entre la fantasía mítica y la cruda realidad de los guetos negros en los años sesenta , La canción de Salomón narra la historia familiar de un próspero hombre de negocios que ha tratado de ocultar sus orígenes para integrarse en la sociedad blanca. Pese a todos sus esfuerzos, su hijo decide toma r el camino opuesto. Lejos de rehuir a sus iguales como hizo su padre, entrará en un círculo de gente dispuesta a reaccionar contra la violencia de los blancos y emprenderá un viaje en busca de un tesoro que habrá de conducirle a los orígenes de su raza. Una magnífica saga familiar a lo largo de tres generaciones, que le valió a la futura ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993

 

Toni Morrison (1931) una de las grandes de la literatura afrofemenina ) nació en Lorain, Ohio. Alternaba su trabajo de profesora de Humanidades en la Universidad de Princeton con la actividad literaria. En sus novelas se planteaba la problemática de la población negra en Estados Unidos, sobre todo la situación de las mujeres. Autora, entre otras obras, de Ojos azules (1970), Sula (1973), La canción de Salomón (1977, premiada con el National Book Critics Circle Award en 1978), La isla de los caballeros (1981), Beloved (1987, que obtuvo el Premio Pulitzer en 1988), Jazz (1992), Paraíso (1997), Amor (2003), Una bendición (2008) y Volver (2012). En 1993 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Falleció el 6 de agosto de 2019.


Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano
Número de páginas: 432
Encuadernación: Bolsillo
Fecha edición: 2017
Traducción: Carmen Criado Fernández

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.