JAZZ. Toni Morrison

10,95

Una potente novela sobre un crimen pasional y sus consecuencias ambientada en el Harlem de la década de 1920, con la firma inconfundible de Toni Morrison.

Descripción

Una potente novela sobre un crimen pasional y sus consecuencias ambientada en el Harlem de la década de 1920, con la firma inconfundible de Toni Morrison

Cuando Violet y Joe Trace, un matrimonio entrado en años, llegan a Nueva York huyendo de la intolerancia de su Virginia natal, creen que podrán vivir en libertad sin importar el color de su piel. Pero el Harlem de los años ’20, foco de un vibrante renacimiento cultural, les depara apuros inesperados. Joe acabará cometiendo un horrendo crimen pasional, mientras que Violet se verá obligada a convivir con sus celos y las repercusiones del acto de su marido. Retrato de una comunidad en plena ebullición, Jazz es una potente novela sobre conflictos raciales, ilusiones perdidas y las injusticias padecidas por las mujeres en el siglo XX.

La crítica ha dicho:
«Jazz brilla con una intensidad que se encuentra más a menudo en la poesía trágica del pasado que en la narrativa de hoy […] La voz de Morrison trasciende los colores y los credos, y ella se ha vuelto una de las más destacadas escritoras estadounidenses de posguerra.»
The Guardian

«La escritura de Morrison acerca de un romance negro salda su deuda con la música blues, cuyos ritmos y placeres melancólicos la autora ha transformado mágicamente en una novela.»
London Review of Books

«La autora hace aparecer mundos con total autoridad y no oculta su angustia ante las injusticias padecidas por las mujeres de color.»
The New York Times Book Review

Toni Morrison (1931) una de las grandes de la literatura afrofemenina ) nació en Lorain, Ohio. Alternaba su trabajo de profesora de Humanidades en la Universidad de Princeton con la actividad literaria. En sus novelas se planteaba la problemática de la población negra en Estados Unidos, sobre todo la situación de las mujeres. Autora, entre otras obras, de Ojos azules (1970), Sula (1973), La canción de Salomón (1977, premiada con el National Book Critics Circle Award en 1978), La isla de los caballeros (1981), Beloved (1987, que obtuvo el Premio Pulitzer en 1988), Jazz (1992), Paraíso (1997), Amor (2003), Una bendición (2008) y Volver (2012). En 1993 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Falleció el 6 de agosto de 2019.


Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2021

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.