EN LAS PROFUNDIDADES. Rivers Solomon y clipping

18,00

Esta novela, inspirada en hechos reales y en The Deep, una canción del grupo musical clipping, está llena de reflexiones sobre el amor, la pertenencia, la raza y el deber para con una comunidad.

Descripción

Yetu guarda en su interior la dolorosa historia de su pueblo, unos seres que viven en las profundidades del océano y que son descendientes de esclavas a las que tiraban por la borda en su travesía hacia el nuevo mundo. Durante la mayor parte del tiempo, su gente vive feliz sin memoria a largo plazo, ajena a su traumático origen. Una vez al año, sin embargo, Yetu debe narrarles su historia para que puedan continuar su idílica existencia. Lo que nadie sospecha es que las consecuencias de esa responsabilidad están a punto de destruirla: la memoria colectiva contiene recuerdos maravillosos, pero también otros dolorosos y aterradores. Desesperada, Yetu intentará escapar de un destino sombrío y lleno de sufrimiento. ¿Podrán Yetu y su pueblo sobrevivir a su huida? ¿Conseguirán reclamar su identidad?

Esta novela, inspirada en hechos reales y en The Deep, una canción del grupo musical clipping, está llena de reflexiones sobre el amor, la pertenencia, la raza y el deber para con una comunidad.

Rivers Solomon y clipping

Rivers Solomon fue finalista del premio John W. Campbell a mejor escritore novel. Se graduó en estudios comparativos de raza y etnicidad en la Universidad de Standford y tiene un máster en Bellas Artes en narrativa de ficción por el Michener Center for Writers. Es autore de las novelas An Unkindness of Ghosts (2017) y Sorrowland (2021).

Daveed Diggs es actor, cantante, productor, escritor, rapero y vocalista del grupo experimental de hip hop Clipping. Interpretó a los personajes Lafayette y Thomas Jefferson en el musical Hamilton, con los cuales ganó un premio Grammy y un premio Tony.

William Hutson es un compositor y productor que ha trabajado en la banda sonora de series de televisión, películas y documentales como Soul, Room 237, The Mayor o Ten Minutes Is Two Hours. Forma parte del grupo Clipping.

Jonathan Snipes es compositor y diseñador de sonido para teatro y películas. De forma esporádica da clases en el departamento de teatro de la Universidad de California en Los Ángeles. Forma parte del grupo Clipping.

 


Editorial: Crononauta
Idioma: Castellano
Número de páginas: 228
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2021
Traducción: Carla Bataller Estruch

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.