EL PORTAL DE LOS OBELISCOS (LA TIERRA FRAGMENTADA II). N. K. Jemisin

20,90

El portal de los obeliscos es la segunda parte de «La Tierra Fragmentada», serie que mezcla fantasía épica y ciencia ficción, y que ha hecho merecedora a su autora de dos Premios Hugo a la mejor novela consecutivos.

Descripción

Toda era tiene que llegar a su fin.

Ha dado comienzo una estación de desenlaces.

Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.

Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.

Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.

El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

PREMIO HUGO 2017 A LA MEJOR NOVELA

N. K. Jemisin (Iowa, 1972) ha hecho historia al ganar tres premios Hugo consecutivos a la mejor novela por los tres volúmenes de la Trilogía de la Tierra Fragmentada, convirtiéndose en la autora más premiada en la historia de dicho galardón: Premio Hugo 2016 por La quinta estación, que también fue Notable Book de 2015 según el New York Times, Premio Hugo 2017 por El portal de los obeliscos y Premio Hugo 2018 por la conclusión de la serie, El cielo de piedra, que además logró el Premio Nebula 2018 a la mejor novela y el Premio Locus 2018 a la mejor novela de fantasía. Además, el presente libro ha sido galardonado con el Premio Locus 2019 a mejor colección de relatos.

La obra de Jemisin, una especialista en creación de mundos, puede encuadrarse tanto en la fantasía como en la ciencia ficción. Con ella, su autora se ha convertido en una de las voces más interesantes del panorama internacional, y la Trilogía de la Tierra Fragmentada, en una de las próximas series de TV de la productora estadounidense TNT.

Jemisin ejercía como psicóloga y escribía críticas de libros de ciencia ficción y fantasía en el New York Times antes de dedicarse a tiempo completo a su carrera como autora. Esta es su primera colección de relatos, y en ella destaca «La ciudad que nació grandiosa», obra candidata al premio Hugo 2017 al mejor relato corto.


Editorial: NOVA
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha edición: 2018
Idioma: Castellano
Traducción: David Tejera Expósito

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.