EL BUITRE. Gil Scott-Heron

23,90

A través de las cuatro voces protagonistas, Scott-Heron desarrolla una adictiva trama de suspense en la que tan estimulante resulta despejar las incógnitas del crimen como acompañar a los personajes por de las calles del gueto. James Brown, Smokey Robinson y Ray Charles ponen la banda sonora a esta brillante y, a la vez, perturbadora historia de la América negra.

Descripción

¿Quién ha matado a John Lee?

El gueto negro de Chelsea amanece

con el cadáver de un joven camello en sus calles. Demasiados motivos para morir y demasiados enemigos como para hallar una respuesta sencilla a la pregunta inicial.

En medio del sofocante verano cualquier chispa puede prender la hoguera racial. Los activistas del Black Power se enfrentan a los narcotraficantes y estos, a las bandas de puertorriqueños con las que pugnan por controlar el negocio. La Policía hace como que investiga y los vecinos, como que se indignan por ello.

A través de las cuatro voces protagonistas, Scott-Heron desarrolla una adictiva trama de suspense en la que tan estimulante resulta despejar las incógnitas del crimen como acompañar a los personajes por de las calles del gueto.

James Brown, Smokey Robinson y Ray Charles ponen la banda sonora a esta brillante y, a la vez, perturbadora historia de la América negra.

Gil Scott-Heron

(Chicago, 1949-Nueva York, 2011) fue un músico, poeta y novelista estadounidense, autor del célebre poema musicado The Revolution Will Not Be Televised.

Tras hacer un paréntesis en sus estudios universitarios, se estableció en Londres durante un año, y allí escribió su primera novela, El buitre, y el poemario Small Talk at 125th and Lenox (1970), que más tarde convertiría en su primer y exitoso disco homónimo. A través de su narrativa y de su música, Scott-Heron pone voz a la comunidad afroamérica de Estados Unidos y articula una crítica descarnada al racismo latente en su país, a los hábitos consumistas, a las políticas del presidente Reagan o a la impostura de algunos músicos negros.

A lo largo de su carrera publicó casi una cuarentena de discos y una segunda novela, The Nigger Factory (1972). Su explosiva manera de recitar y sus letras contundentes motivaron que se le considere un precursor del rap y el padrino del actual hip-hop político.


Editorial: Hoja de Lata
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2015
Número de páginas: 296
Traducción: Antonio Vallejo Andújar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.