EL BEBÉ ES MÍO. Oyinkan Braithwaite

15,90

Escrita en los inicios de la pandemia global, esta nouvelle de la aclamada autora de Mi hermana, asesina en serie toma como marco este suceso tan actual para desplegar una trama que aborda, una vez más, asuntos universales: la importancia de los lazos de familia, la solidaridad entre mujeres —o la ausencia de ella—, y el dilema entre la pulsión instintiva y el comportamiento racional y responsable en un mundo, como el nuestro, en el que poco a poco se diluyen las certezas morales.

Descripción

«Vivía con Mide, la de caderas anchas y pequeños rizos apretados, cuando el gobierno nigeriano decretó que debíamos sumarnos al resto del mundo y confinarnos. Casi de la noche a la mañana, la vida se ralentizó y ya no era seguro mezclarse libremente con los demás, de modo que nos quedamos en casa. A mí no me importó.»

En pleno confinamiento, tras una pelea con su novia, Bambi se ve obligado a abandonar el piso que comparten en Lagos y decide alojarse en la casa supuestamente abandonada de su abuelo. Pero ahí está viviendo Bidemi, su tía, tras haber dado a luz y enviudado del tío Folu, por lo que parece una buena oportunidad para conocer a su primo recién nacido y hacer compañía a una familiar tan necesitada. Pero una vez instalado en la casa se da cuenta de que su tía no está sola: la cuarentena ha dejado atrapada en ella a Esohe, una amante de su tío, que además reclama la maternidad del niño y está empeñada en ejercerla. A partir de ese momento, a modo de parábola actualizada del juicio bíblico del rey Salomón, arranca una intriga endiablada en la que las respuestas parecen accesibles, pero la verdad se vuelve escurridiza. ¿De quién es realmente el niño? ¿Qué hará cada una de las mujeres para reivindicar su genuina maternidad?

Escrita en los inicios de la pandemia global, esta nouvelle de la aclamada autora de Mi hermana, asesina en serie toma como marco este suceso tan actual para desplegar una trama que aborda, una vez más, asuntos universales: la importancia de los lazos de familia, la solidaridad entre mujeres —o la ausencia de ella—, y el dilema entre la pulsión instintiva y el comportamiento racional y responsable en un mundo, como el nuestro, en el que poco a poco se diluyen las certezas morales.

«La nueva sensación literaria.» The Guardian

«Letalmente elegante.» LUKE JENNINGS, autor de Killing Eve: Codename Villanelle

 


Editorial: Alpha Decay
Idioma: Castellano
Número de páginas: 96
Fecha edición: 2020
Traducción: Montse Meneses Vilar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.