CUESTION DE JUSTICIA. Bryan Stevenson

19,90

El caso de Walter McMillian descubrió al abogado Bryan Stevenson un entramado de maquinaciones políticas y racismo estructural en Estados Unidos.

Descripción

El día en que Ronda Morrison, una mujer blanca, fue asesinada en Monroeville, Alabama, en noviembre de 1986, Walter McMillian, un hombre afroamericano, se encontraba en su casa, junto a su familia. Docenas de personas, incluido un agente de policía, lo vieron allí y podían corroborar su coartada. Y, aun así, en 1989, tras un juicio que duró un día y medio y en el que varios testigos fueron coaccionados para acusarle, McMillian fue condenado a muerte por asesinato.

Bryan Stevenson fundaba por aquel entonces la Iniciativa por la Igualdad de la Justicia, un bufete de abogados dedicado a defender a los que más lo necesitan: los pobres, los niños, los condenados injustamente, los atrapados en los confines del sistema judicial de Estados Unidos. El de McMillian fue uno de sus primeros casos, y le llevaría por un entramado de maquinaciones políticas y racismo estructural que transformaría para siempre su forma de entender la justicia.

El autor

Bryan Stevenson es director de la Iniciativa por la Igualdad de la Justicia en Montgomery, Alabama, y profesor en la facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Ha conseguido la exoneración de docenas de presos condenados, llegando en cinco ocasiones al Tribunal Supremo, y ha merecido el aplauso de todo el país por su lucha contra los prejuicios raciales y de clase social en las condenas.

 

 

 

 

 

 

ISBN: 9788494740718
Editorial: Ediciones Península
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Encuadernación: Bolsillo
Fecha edición: 2020
Traducción: Francisco López Martín

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.