COBRAR POR ESTAR DE PIE. Armand Gauz

14,00

Sátira, de fibra social y con mirada aguda sobre las derivaciones del mundo de los mercaderes, descrita en sus aspectos más anodinos y, a la vez, más universales.

Descripción

Cobrar por estar de pie es la novela de Ossiri, estudiante marfileño empleado como vigilante después de haber aterrizado, sin papeles, en París en 1990.

Es un canto al honor de una familia, de una madre y de la comunidad africana de París con sus imperfecciones, sus sufrimientos y sus diferencias.

Es la historia política de un inmigrante, su mirada sobre Francia hasta el 11 de septiembre del 2001, hasta el ataque de las torres gemelas.

Es finalmente una colección de cosas vistas y oídas por el autor cuando trabajaba como vigilante en la tienda Camaïeu de la Bastilla y en la de Sephora de los Campos Elíseos.

Sátira, de fibra social y con mirada aguda sobre las derivaciones del mundo de los mercaderes, descrita en sus aspectos más anodinos y, a la vez, más universales.

migración, migrants

Abidján, Costa de Marfil, 1971. Bioquímico de formación, Gauz llegó a Francia en 1999 por la razón oficial de terminar sus estudios de bioquímica, y por la razón extraoficial de ´ver en otra parte´. Con o sin permiso de residencia, Gauz combina un amplio abanico de experiencias profesionales, desde jardinero a diseñador de bases de datos, pasando por guardia de seguridad o consultor en La Francophonie, entre otras ocupaciones. Se lanzó como guionista en 2004, y luego se convirtió en documentalista, fotógrafo, director de un periódico económico, editor de una revista digital…


Editorial: Baile del Sol
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2021
Idioma: Castellano
Número de páginas: 146

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.