BELOVED. Toni Morrison

9,95

Una sensacional historia de la esclavitud y el racismo en Estados Unidos. Una experiencia: el crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito, y la muerte como paradójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud.

 

Descripción

Una sensacional historia de la esclavitud y el racismo en Estados Unidos.

Una madre: Sethe, la mujer esclavizada que mata a su propia hija para salvarla del horror, para que la indignidad del presente no tenga futuro posible. Una hija: Beloved, la niña que desde su nacimiento se alimentó de leche mezclada con sangre, y poco a poco fue perdiendo contacto con la realidad por la voluntad de un cariño demasiado denso. Una experiencia: el crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito, y la muerte como paradójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud.

«Beloved es la gran novela americana no escrita del siglo XIX, trata de cosas sobre las que jamás se escribió y que laten sin embargo en el fondo de novelas sí escritas, por Melville, por Poe.» A. S. Byatt

Toni Morrison (1931) una de las grandes de la literatura afrofemenina. Nació en Lorain, Ohio. Alternaba su trabajo de profesora de Humanidades en la Universidad de Princeton con la actividad literaria. En sus novelas se planteaba la problemática de la población negra en Estados Unidos, sobre todo la situación de las mujeres. Autora, entre otras obras, de Ojos azules (1970), Sula (1973), La canción de Salomón (1977, premiada con el National Book Critics Circle Award en 1978), La isla de los caballeros (1981), Beloved (1987, que obtuvo el Premio Pulitzer en 1988), Jazz (1992), Paraíso (1997), Amor (2003), Una bendición (2008) y Volver (2012). En 1993 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Falleció el 6 de agosto de 2019.


Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Encuadernación: Bolsillo
Fecha edición: 2014

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.