ADÁN Y EVA. Ayaan Hirsi Ali

13,90

Adán tiene doce años y es hijo de emigrantes marroquíes. Vive en uno de los barrios más pobres de Ámsterdam, pero consigue acceder a una de las escuelas mejor consideradas de la ciudad. Allí conoceráá a alguien que se siente tan fuera de lugar como él: Eva, una niña judía perteneciente a una familia acomodada. Eva tiene todo lo que puede desear. Todo, excepto el cariño de una madre. Pese al recelo inicial, Adán y Eva se dan cuenta de que no son tan diferentes. Entre ellos nace una profunda amistad que les abriráá las puertas de dos mundos contrapuestos. Y juntos descubrirán que la realidad es mucho más hermosa y compleja de lo que les habían obligado a creer.

Descripción

Adán tiene doce años y es hijo de emigrantes marroquíes. Vive en uno de los barrios más pobres de Ámsterdam, pero consigue acceder a una de las escuelas mejor consideradas de la ciudad. Allí conoceráá a alguien que se siente tan fuera de lugar como él: Eva, una niña judía perteneciente a una familia acomodada. Eva tiene todo lo que puede desear. Todo, excepto el cariño de una madre. Pese al recelo inicial, Adán y Eva se dan cuenta de que no son tan diferentes. Entre ellos nace una profunda amistad que les abrirá las puertas de dos mundos contrapuestos. Y juntos descubrirán que la realidad es mucho más hermosa y compleja de lo que les habían obligado a creer.

Ayaan Hirsi Ali (nacida Ayaan Hirsi Magan, Mogadiscio, Somalia, 13 de noviembre de 1969) es una activista somalí-neerlandesa-estadounidense, escritora2​ y ex-política neerlandesa. Es feminista y atea, y es una de las críticas más severas de la mutilación genital femenina.En 2003 se postuló para diputada al parlamento neerlandés, como candidata del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (liberal-conservador). Una crisis política relacionada con la validez de su ciudadanía neerlandesa llevó a su dimisión del parlamento, e indirectamente a la caída del segundo gabinete de Balkenende en 2006.Ha sido crítica del Islam, y de las más célebres y radicales, y ha insistido que dicha religión necesita urgentemente una reforma a fondo. En 2004 colaboró en la realización un cortometraje junto con Theo van Gogh, titulado Submission. Esta película trata sobre la opresión de las mujeres bajo el Islam. La película provocó polémica y ambos realizadores fueron amenazados de muerte. Van Gogh fue efectivamente asesinado ese mismo año por Mohammed Bouyeri, hijo de inmigrantes marroquíes. En una entrevista de 2007 declaró, «Estamos en guerra con el islam. Y en las guerras no puede haber medias tintas». «Y es contra el islam en su totalidad. Una vez que éste haya sido derrotado, podrá convertirse en algo mas pacífico de lo que es ahora. Pero ahora mismo es muy problemático hablar de paz. A ellos no les interesa la paz … Llega un momento en que aplastas a tu enemigo «. ​ Según ella el problema no radica solamente en una pequeña minoría de exaltados dentro del islam, sino que, al contrario, el problema lo plantea el islam mismo. Negó terminantemente que la mayoría de los musulmanes fuese «moderada» y afirmó que los musulmanes deben transformar radicalmente su religión. ​Pero en su último libro Heretic (2015) moderó sus opiniones sobre el Islam y ahora pide una reforma de la religión apoyando a los musulmanes reformistas.


Idioma: Castellano
Número de páginas: 120
Encuadernación: Cartoné
Fecha edición: 2009
Editorial: Galaxia Gutemberg
Traducción: Iván Montes

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.