WII TAAK BOUT DI PARADISE. Luz Stella Malpica Rodriguez

10,00

La travesía del Ayanmó I’pin ni’wa’ relata como dos hermanos, Akin y Salomé, se embarcan en una aventura con una tripulación ancestral, dirigida por el Capitán Agoyá, en la que conocen el mar, distintas comunidades y parte de su historia como afrodescendientes.

5 disponibles

Descripción

Gracias a la fuerza poderosa del nommo —la fuerza de la palabra— la tripulación se desplaza hasta la región insular. Salomé y Akin conocen algunas tradiciones y características culturales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Allí pasan momentos de diversión y de angustia por la visita de algunos seres sobrenaturales que logran asustarlos. Además, aprenden algunos juegos y expresiones en lengua creole. Todo en el Paraíso es una gran aventura.
La región insular de Colombia, que abarca todas las islas del país, es reconocida por las tres islas mencionadas, protagonistas del Mar Caribe. En ella se encuentra el pueblo raizal, comunidad étnica con raíces afro-anglo-antillanas que desde su lenguaje, religión y costumbres guardan la historia de experiencia, resiliencia y adaptación de las comunidades africanas y sus descendientes en la región Caribe, una clara herencia de Ananse, quien sigue presente en las islas.

A partir de 5 años


Editorial: Tagico
Idioma: Castellano
Número de páginas: 74
Fecha edición: 2021
Encuadernación: Tapa blanda

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.