PEQUEÑO DICCIONARIO DE ECOFEMINISMO. María González Reyes, Celia Sacido Martín

15,00

Habla de cómo poner la vida en el centro a partir de la definición de algunas palabras y de los relatos que surgen a partir de ellas.

Descripción

Les preguntaron a las niñas y los niños qué significaban algunas palabras. Palabras que hablan de cuidar a la naturaleza y de cuidar a las personas. Que ayudan a poner la vida en el centro. Aunque tienen pocos años, saben definirlas porque son conscientes de la importancia de la rugosidad de los árboles para poder treparlos y conocen los mejores recovecos del bosque para jugar al escondite y sienten, en algún momento de cada día, que los besos y las canciones son igual de importantes que poder comer cuando cruje el estómago. Después, con las palabras de cada letra del abecedario, surgió una historia…

Diversas niñas y niños cuentan qué significan algunas palabras que son importantes para cuidar del planeta. 

Está narrado desde las voces de niñas y niños y puede disfrutarse a cualquier edad. 

Habla de cómo poner la vida en el centro a partir de la definición de algunas palabras y de los relatos que surgen a partir de ellas. 

Es un libro de palabras y de historias que giran en torno al cuidado de la vida. 

María González Reyes (1977), profesora de biología de secundaria y activista de Ecologistas en Acción donde participa en el ámbito de la educación ecológica y el ecofeminismo. Autora de Vivir (Milenio Publicaciones), varios libros de relatos de Libros en Acción y coautora de Cambio Climático (Litera Libros). Ha participado en otros libros colectivos y en varias publicaciones y artículos relacionados con el ecologismo social en distintos medios: El Salto, ctxt, Revista Papeles, Cuadernos de pedagogía, Graó, La Marea, Revista Ecologista y Pikara. Ha viajado por varios países de América Latina conociendo y participando en diversos colectivos y movimientos sociales. Participa en Entrepatios, un proyecto de vivienda colectiva en cesión de uso en Madrid.

Celia Sacido nació en 1984 y se considera mitad segoviana, mitad madrileña. Estudió dirección y realización de cine de animación en diferentes escuelas en Valènce (Francia) y Madrid, dónde también se formó como encuadernadora. Ha cursado varios máster de edición de libros, escritura de literatura infantil y juvenil e ilustración de álbumes ilustrados. Actualmente centra su trabajo en la ilustración infantil.

 


Editorial: Milenio
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Fecha edición: 2021

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.