LA GENTE DEL MAÍZ. Luz Stella Malpica Rodriguez

10,00

La travesía del Ayanmó I’pin ni’wa’ relata como dos hermanos, Akin y Salomé, se embarcan en una aventura con una tripulación ancestral, dirigida por el Capitán Agoyá, en la que conocen el mar, distintas comunidades y parte de su historia como afrodescendientes.

4 disponibles

Descripción

En esta ocasión, Salomé y Akin aprenderán, además de las características de una amable comunidad Embera, la pluriculturalidad que históricamente ha significado el convivir de diferentes pueblos en un mismo territorio, en los cuales son clave la cooperación y el respeto por las creencias y espiritualidades de ese que es, ante toda diferencia, un hermano más.

El territorio rural del suroccidente colombiano fue un espacio muy habitado y de mucha interacción entre comunidades nativas del territorio, colonos y población afro. De este cohabitar hay huellas culturales que permearon una y otra cultura, en especial y de manera positiva, entre afrodescendientes y comunidades indígenas embera / chocoes. En este relato, el diálogo entre culturas nos permite abarcar no sólo la posible armonía entre pueblos, sino la diferencia como una
riqueza, sin necesidad del compromiso de la identidad propia. Nos permitiremos adentrar en temas de prácticas sociales y cosmovisiones, de manera que podamos soltar amorosamente la idea de ‘una sola cultura, con una sola verdad’.

A partir de 5 años


Editorial: Tagico
Idioma: Castellano
Número de páginas: 52
Fecha edición: 2021
Encuadernación: Tapa blanda

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.