LA CANCIÓN DE LA VIDA. Véronique Tadjo

13,90

Mezclando sueño y realidad, leyendas y mitos africanos, Véronique Tadjo, autora e ilustradora de este libro, nos ofrece un universo poético en el que hombres, animales y genios se encuentran, se relacionan y, a veces, se separan.

Descripción

Mezclando sueño y realidad, leyendas y mitos africanos, Véronique Tadjo, autora e ilustradora de este libro, nos ofrece un universo poético en el que hombres, animales y genios se encuentran, se relacionan y, a veces, se separan. La magia de la creación y el nacimiento de la Máscara, hijo-de-la-luna-y-del-sol; la descripción de una danza africana asociada a la de una pantera; la mitológica diosa marítima Mammy Wata enamorada de un pescador; o la historia de amor entre una jirafa y un elefante son cosas que suceden en La canción de la vida.

Véronique Tadjo nació en París en 1955, aunque creció en Abidjan (Costa de Marfil). Ha viajado y residido en varios países africanos, así como en Europa y en Estados Unidos. Recientemente se ha mudado con su familia a Johannesburgo (Sudáfrica). Ha escrito numerosas novelas y libros de poemas, y ha consagrado una parte importante de su obra a los libros infantiles. Algunas de las novelas de Véronique Tadjo son À vol d’oiseau (1986), Le royaume aveugle (1991) y Reine Pokou (2004).

 


Editorial: Siruela
Número de páginas: 120
Encuadernación: Rústica
Idioma: Castellano
Traducción: Anne-Hélène Suárez Girard
Fecha edición: 2006

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.