EN TU PIEL. Emmanuel Bourdier y Emre Orhum

6,50

¿Y si un buen día te despertases en la piel de otra persona?

Descripción

¿Y si un buen día te despertases en la piel de otra persona?
Ricardo odia a Malal. A lo mejor porque Malal es negro…
Un día, jugando a fútbol, Ricardo golpea a Malal. En ningún momento se había imaginado el efecto que tendría ponerse en su lugar, en su vida, en su piel.
Debería habérselo pensado antes.
Ahora, ya no hay elección.

Reseñas

«Con los lectores más jóvenes en mente, Bourdier elabora un relato ligero y dinámico, cuyo fondo ético es tan simple como necesario: ponerse en el lugar del otro es el mejor modo de evitar prejuicios tan dañinos como el racismo.
El protagonista y narrador es Ricardo, un niño como tantos otros. Ricardo odia a Malal, un compañero africano que en el patio demuestra su destreza como jugador de fútbol.Sin embargo, lo que parece un maleficio va a cambiar la vida de Ricardo para siempre. (…)
A medida que la piel de Ricardo se va tiñendo más y más, afloran sus temores, y también los que podría sentir un muchacho como Malal. Así, en el transcurso de la aventura, descubre que el odio es un mal consejero –así se lo demuestran un par de maléficos skinheads–. Por otro lado, la familia de Malal le ayuda a superar esta mágica circunstancia, y con ello, Ricardo queda vacunado contra el racismo. (…)
Obviamente, las transformaciones aleccionadoras son un ingrediente clásico de los cuentos de hadas, pero si hablamos de racismo, éstos son los precedentes más notorios del oportuno relato de Bourdier», Guzmán Urrero, Cine y Letras.


Editorial: Takatuka
Número de páginas: 86
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2010
Idioma: Castellano
Traducción: Rosa M.ª Martínez Alfaro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.