EL NACIMIENTO DE LA FIESTA. Luz Stella Malpica Rodriguez

10,00

La travesía del Ayanmó I’pin ni’wa’ relata como dos hermanos, Akin y Salomé, se embarcan en una aventura con una tripulación ancestral, dirigida por el Capitán Agoyá, en la que conocen el mar, distintas comunidades y parte de su historia como afrodescendientes.

5 disponibles

Descripción

Llegó la hora de regresar a casa, la bebé está por nacer. La tripulación debe retornar para llegar a tiempo porque necesitan de la sabiduría de los ancestros y del servicio de la partera Luciana. Junto con la familia, los niños aprenden las tradiciones alrededor de la llegada de un nuevo ser a la familia.
El conocimiento ancestral de la partería, patrimonio de la humanidad, tiene su raíz tanto en la inmensa resiliencia de las comunidades esclavizadas y posteriormente abandonadas por la continuación de un sistema explotativo y un estado ausente, como en la cosmovisión y el arraigo espiritual al gran Baobab al que el Muntu se conecta y trasciende en nacimiento, vida y legado. En esta conclusión de la travesía volvemos a la raíz y sembramos nuestro ombligo en la tierra de los ancestros, para asegurar que en la libertad de nuestro vuelo hacia cualquier meta que nos marquemos, no nos falte la conexión con nuestro territorio

A partir de 5 años


Editorial: Tagico
Idioma: Castellano
Número de páginas: 60
Fecha edición: 2021
Encuadernación: Tapa blanda

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.