¡BAILA, AKIN! Luz Stella Malpica Rodriguez

10,00

La travesía del Ayanmó I’pin ni’wa’ relata como dos hermanos, Akin y Salomé, se embarcan en una aventura con una tripulación ancestral, dirigida por el Capitán Agoyá, en la que conocen el mar, distintas comunidades y parte de su historia como afrodescendientes.

5 disponibles

Descripción

Akin y Salomé llevan varios días de travesía en el barco de la sabiduría ancestral. Mientras empiezan a preguntarse si llegará pronto la hora de volver, visitan la Bahía de Málaga, prueban platos con Piangua, conocen el manglar y su importancia como ecosistema y terminan bailando
currulao y aprendiendo nuevas palabras entre amigos. El sincretismo suele ser uno de los primeros puntos que se tocan al embarcarse en el reconocimiento de la historia afrodescendiente en el territorio americano, a veces sin reparar en que un puente se mantiene mejor teniendo firmes las dos bases. Es por esto que en el proyecto ASERE, decidimos que fuera esta la última parada. A punto de finalizar la travesía, conoceremos las celebraciones y deidades que los ancestros africanod y su descendencia veneraron bajo el manto de la religión impuesta y cómo ese paso del lenguaje significa una nueva identidad compartida. Así mismo, sabremos del currulao y otros términos y expresiones que hacen parte de la comunicación y celebración propia de territorios nacidos de la afrodiáspora.

A partir de 5 años


Editorial: Tagico
Idioma: Castellano
Número de páginas: 57
Fecha edición: 2021
Encuadernación: Tapa blanda

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.