SUDÁFRICA Y EL CAMINO A LA LIBERTAD. Enrique Ojeda

18,00

El proceso sudafricano impresionó al mundo por la enormidad de la tarea que llevaron a cabo los líderes del país para construir una nación interétnica y diversa.

Descripción

La lacra del régimen del apartheid y su exitosa transición a la democracia constituyen una etapa esencial de la historia reciente de la República de Sudáfrica. Un proceso que marcó a todo el continente africano e impresionó a millones de personas en todo el mundo, tanto por las características aberrantes del sistema que se dejaba atrás, que discriminaba a sus propios ciudadanos por el color de su piel, como por la personalidad del principal líder de la lucha contra el mismo, Nelson Mandela. La enormidad de la tarea a la que tuvieron que hacer frente Mandela, de Klerk y el propio pueblo sudafricano en busca de una nación abierta, inclusiva, interétnica y verdaderamente democrática sigue impresionando hoy día.

“Treinta años después, pese a las enormes dificultades económicas, sociales y culturales, la estrategia de los dos fundadores de la nueva nación se ha mantenido e incluso fortalecido… para entender cómo ha llegado la República de Sudáfrica a esa normalidad se hace imprescindible la lectura de este libro”. (Sami Naïr)


Editorial: Catarata
Número de páginas: 248
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2021
Idioma: Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.