MARCADOS AL NACER. Ibram X. Kendi

25,90

Kendi define y analiza el racismo a través del poder, la biología, la etnicidad o la cultura, y también las diferentes intersecciones con el género, la clase o la sexualidad que contribuyen a fortalecer la opresión y la violencia que reciben estos colectivos.

Descripción

Tras la elección de Barack Obama, muchos declararon el inicio de una era postracial. Sin embargo, el pensamiento racista, más sofisticado e insidioso que nunca, sigue profundamente arraigado en la sociedad estadounidense. Tal y como argumenta Ibram X. Kendi-la voz más influyente de la lucha antirracista y uno de los referentes actuales del movimiento #BlackLivesMatter-,aunque las ideas racistas se desarrollan, difunden y consagran muy fácilmente, también se las puede desacreditar. Y esto es lo que se propone con Marcados al nacer, una obra maestra galardonada con el National Book Award que derriba la idea, muy asentada, de que el racismo es consecuencia directa de la ignorancia o el odio.

En esta investigación histórica profundamente documentada, Kendi nos demuestra cómo en Estados Unidos las mentes más brillantes de diferentes épocas se han esforzado en crear y perpetuar instituciones racistas y un sistema basado en políticas discriminatorias, para luego generar ideas y actitudes racistas que justifiquen ex post facto la esclavitud y la segregación. Al hablar sin tapujos del racismo y de su turbia historia, este libro nos dota de las herramientas necesarias para desenmascararlo, y se convierte en una lectura indispensable en los tiempos que corren.

IBRAM X. KENDI (Nueva York, 1982) se ha convertido en una de las principales voces antirracistas de los Estados Unidos. Autor más vendido según The New York Times y ganador del National Book Awards, Kendi es doctor en Estudios Afroamericanos y director fundador del Centro de Investigación y Política Antirracista de la American University en Washington, D.C., así como del Centro de Investigaciones Antirracistas de la Universidad de Boston, y es además profesor de historia y relaciones internacionales, y colaborador en The Atlantic y en CBS News.

Además de publicar varios ensayos académicos y artículos de opinión, Kendi es autor de The Black Campus Movement (2012), que ganó el premio WEB Du Bois Book Prize; de Stamped from the Beginning: The Definitive History of Racist Ideas in America, que ganó el National Book Award for Nonfiction en 2016; de Cómo ser antirracista (Rayo Verde, 2020); y de su libro con Jason Reynolds, Stamped: Racism, Antiracism, and You (2020). Su último libro, Antiracist Baby, acaba de ser publicado.


Editorial: Debate
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2021
Número de páginas: 656
Traducción: Luis Jesús Negro García / Francesc Pedrosa Martín

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.