LA FRONTERA SALVAJE. 200 años de fanatismo anglosajón en América Latina. Jorge Majfud

31,20

Explora detalladamente las formas menos sutiles en que Estados Unidos, durante 200 años, ha buscado influir y torcer el destino de América Latina.

Descripción

La frontera salvaje no es solo un recorrido por los eventos más importantes de los últimos doscientos años que marcaron la expansión de las Trece colonias sobre las naciones indígenas y sobre ese vasto territorio que hoy llamamos América Latina, sino también la revelación de la lógica de sus guerras infinitas, de su expansión y de sus sistemáticas intervenciones, directas o secretas en los diversos pueblos del sur. Estas prácticas militares y narrativas (basadas en el interés económico de los de arriba, en el fanatismo religioso y en el racismo inoculado en los de abajo) fueron el inicio y la continuación del imperialismo de Washington en el resto del mundo, siempre bajo otros nombres y otras excusas. Ese pasado profundo, como en otros momentos de la historia, explica el presente y predice el futuro de la mayor potencia económica y militar del mundo. Ese pasado profundo explica el presente y predice el futuro de la mayor potencia económica y militar del mundo.

JORGE MAJFUD. Escritor uruguayo estadounidense, autor de numerosos libros de ensayos y novelas. Su último libro El mismo fuego, fue premiado por Orizzonte Atlantico, Italia, como la mejor Novela publicada en 2019.


Editorial: Baile del Sol
Número de páginas: 768
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2022
Idioma: Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.