HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE MEDIO ORIENTE. Leyla Dakhli

15,00

Mirando sobre todo a las sociedades y gracias a un enfoque global, la historiadora Leyla Dakhli se desmarca de las historias habitualmente nacionales de esta región del mundo y escribe la historia de las sociedades y de los cambios que las afectan desde el fin del Imperio Otomano hasta la emergencia de los Estados modernos.

Descripción

Mirando sobre todo a las sociedades y gracias a un enfoque global, la historiadora Leyla Dakhli se desmarca de las historias habitualmente nacionales de esta región del mundo y escribe la historia de las sociedades y de los cambios que las afectan desde el fin del Imperio Otomano hasta la emergencia de los Estados modernos.El libro comienza con una revolución, la impulsada en el seno del Imperio por los Jóvenes Turcos, y termina con el ciclo convulsionado actual, marcado por fuertes resistencias, por violencias inmensas y la emergencia de Dáesh. Pero también explora la elaboración de nuevas vías de emancipación: luchas feministas, ideologías nacionales y globales, recorridos migratorios, luchas obreras, movimientos juveniles y acontecimientos culturales de una vitalidad sorprendente.

Leyla Dakhli es investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS, Francia) y en el Centro Marc Bloch (Alemania). En sus trabajos explora la historia del mundo árabe contemporáneo y particularmente la historia de sus movimientos sociales y sus mundos intelectuales. Es autora de Une génération d’intellectuels arabes. Syrie et Liban, 1908-1940 (2009).


Editorial: Clave Intelectual
Número de páginas: 176
Encuadernación: Bolsillo
Idioma: Castellano
Traducción: Víctor Goldstein
Fecha edición: 2019

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.