EL BRIGADISTA. Jordi Cantavella Cusó

19,00

Una historia emotiva que quiere ser un merecido homenaje a los miles de hombres y mujeres, héroes de todo el mundo, que lucharon y dieron su vida en nuestra casa, defendiendo la libertad de todos.  Basado en la historia real de la Brigada Lincoln.

Descripción

Joan es un adolescente barcelonés que durante los años ochenta vive en San Diego (California). Está enamorado de una compañera suya de clase, Sarah. La chica le invita a su casa para celebrar su cumpleaños. Allí Joan conoce a Raimond, el abuelo de Sarah, que muestra vivo interés por el joven español. El viejo afroamericano habla más de lo que hubiera deseado y acaba confesando que durante la Guerra Civil Española formó parte del contingente norteamericano del batallón Abraham Lincoln. Los primeros sorprendidos son los familiares de Raimond, que ignoraban que este era un veterano de guerra. El brigadista cuenta cómo combatió en la batalla del Jarama, en Brunete y en el Ebro. Recuerda cómo conoció a Anna, una enfermera catalana que se transformó en el amor de su vida. Paralelamente tiene lugar una historia de amor entre los jóvenes Joan y Sarah. Su relación se ve truncada por un sórdido episodio, pero vuelve a ser retomada en Barcelona, en 1996.

Una historia emotiva que quiere ser un merecido homenaje a los miles de hombres y mujeres, héroes de todo el mundo, que lucharon y dieron su vida en nuestra casa, defendiendo la libertad de todos.

Basado en la historia real de la Brigada Lincoln.


Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Fecha edición: 2017
Editorial: Milenio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.