REFORMEMOS EL ISLAM. Ayaan Hirsi Ali

19,90

En un valiente desafío a los yihadistas, la autora identifica cinco enmiendas a la doctrina islámica que los musulmanes deben adoptar para alejar su religión del siglo vii y acercarla al siglo xxi. También invita al mundo occidental a que deje de apaciguar a los islamistas. Quienes necesitan nuestro apoyo son los reformadores musulmanes, no los opositores a la libertad de expresión. A través de un discurso en el que se entrelazan sus propias experiencias con analogías históricas y ejemplos rotundos de sociedades y culturas musulmanas contemporáneas, Reformemos el islam es una exhortación apasionada a favor de un cambio pacífico y una nueva era de tolerancia global.

Descripción

Como continuación de su periplo desde una educación islámica profundamente religiosa hasta un despacho de Harvard, la brillante, carismática y controvertida Ayaan Hirsi Ali lanza un vehemente llamamiento a favor de una Reforma musulmana como única vía para poner fin a los horrores del terrorismo, la guerra sectaria y la represión de la mujer y las minorías. Durante siglos se ha tenido la impresión de que el islam es inmune al cambio. Sin embargo, Hirsi Ali ha llegado a la conclusión de que la Reforma musulmana es inminente y puede que incluso ya haya comenzado. La Primavera árabe quizá parezca ahora un fracaso político, pero el desafío que lanzó a la autoridad tradicional puso de manifiesto una nueva disposición -especialmente por parte de las mujeres musulmanas- a pensar y expresarse con libertad. En un valiente desafío a los yihadistas, la autora identifica cinco enmiendas a la doctrina islámica que los musulmanes deben adoptar para alejar su religión del siglo vii y acercarla al siglo xxi. También invita al mundo occidental a que deje de apaciguar a los islamistas. Quienes necesitan nuestro apoyo son los reformadores musulmanes, no los opositores a la libertad de expresión. A través de un discurso en el que se entrelazan sus propias experiencias con analogías históricas y ejemplos rotundos de sociedades y culturas musulmanas contemporáneas, Reformemos el islam es una exhortación apasionada a favor de un cambio pacífico y una nueva era de tolerancia global.

Ayaan Hirsi Ali (nacida Ayaan Hirsi Magan, Mogadiscio, Somalia, 13 de noviembre de 1969) es una activista somalí-neerlandesa-estadounidense, escritora2​ y ex-política neerlandesa. Es feminista y atea, y es una de las críticas más severas de la mutilación genital femenina.En 2003 se postuló para diputada al parlamento neerlandés, como candidata del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (liberal-conservador). Una crisis política relacionada con la validez de su ciudadanía neerlandesa llevó a su dimisión del parlamento, e indirectamente a la caída del segundo gabinete de Balkenende en 2006.Ha sido crítica del Islam, y de las más célebres y radicales, y ha insistido que dicha religión necesita urgentemente una reforma a fondo. En 2004 colaboró en la realización un cortometraje junto con Theo van Gogh, titulado Submission. Esta película trata sobre la opresión de las mujeres bajo el Islam. La película provocó polémica y ambos realizadores fueron amenazados de muerte. Van Gogh fue efectivamente asesinado ese mismo año por Mohammed Bouyeri, hijo de inmigrantes marroquíes. En una entrevista de 2007 declaró, «Estamos en guerra con el islam. Y en las guerras no puede haber medias tintas». «Y es contra el islam en su totalidad. Una vez que éste haya sido derrotado, podrá convertirse en algo mas pacífico de lo que es ahora. Pero ahora mismo es muy problemático hablar de paz. A ellos no les interesa la paz … Llega un momento en que aplastas a tu enemigo «. ​ Según ella el problema no radica solamente en una pequeña minoría de exaltados dentro del islam, sino que, al contrario, el problema lo plantea el islam mismo. Negó terminantemente que la mayoría de los musulmanes fuese «moderada» y afirmó que los musulmanes deben transformar radicalmente su religión. 4​Pero en su último libro Heretic (2015) moderó sus opiniones sobre el Islam y ahora pide una reforma de la religión apoyando a los musulmanes reformistas.


Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Encuadernación: Cartoné
Fecha edición: 2015
Editorial: Galaxia Gutemberg
Traducción: Iván Montes

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.