PROSTITUCIÓN, CONTEXTOS FRONTERIZOS Y CORPORALIDAD. Pilar Albertín Carbó y Jose Antonio Langarita Adiego

24,00

La prostitución es un fenómeno complejo que involucra a muchos actores más allá de la relación prostituta-cliente. Cuenta con un espacio en el que se ubica la negociación y el encuentro sexual, unos marcos normativos que regulan, condicionan y provocan la práctica del trabajo sexual y unos discursos que criminalizan a las mujeres que viven del sexo de pago.

Descripción

La prostitución es un fenómeno complejo que involucra a muchos actores más allá de la relación prostituta-cliente. Cuenta con un espacio en el que se ubica la negociación y el encuentro sexual, unos marcos normativos que regulan, condicionan y provocan la práctica del trabajo sexual y unos discursos que criminalizan a las mujeres que viven del sexo de pago. La prostitución genera un conocimiento encarnado en quienes la ejercen y también en quienes consumen servicios sexuales. En definitiva, la prostitución tiene contextos sociales. No hay sexo sin contexto. Reducir un fenómeno tan complejo a una relación dual merma las opciones de análisis y sitúa frecuentemente a las personas que ejercen el trabajo sexual en un escenario de mayor vulnerabilidad a la par que aminora sus opciones de agencia y autonomía.

En este volumen editado se recogen perspectivas que parten de recorridos académicos y disciplinares diferentes, de experiencias personales de trabajadoras del sexo y de profesionales de la intervención social que pretenden generar un diálogo que contribuya a la comprensión del fenómeno prostitucional desde su inequívoca heterogeneidad.


Editorial: Icaria
Número de páginas: 400
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2021
Idioma: Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.