NO TODAS LAS FEMINISTAS SON BLANCAS. Françoise Vergés

12,00

“La ignorancia de la historia colonial y la convicción de poseer una teoría universal de la emancipación de las mujeres hicieron a las feministas [blancas] insensibles a la otredad”..

1 disponibles

Descripción

“La ignorancia de la historia colonial y la convicción de poseer una teoría universal de la emancipación de las mujeres hicieron a las feministas [blancas] insensibles a la otredad”. Y la otredad rezuma por todas las páginas de este libro-espejo en que la autora, Françoise Vergès, no reivindica un “nombramiento” de lo invisible sino un replanteamiento total de la epistemología y del pensamiento feminista. “El feminismo no está para reforzar el dispositivo de castigo contra las discriminaciones y el acoso, ni para mendigar un lugar en un mundo de hombres blancos, sino que es un movimiento de liberación social. Pretende el desmantelamiento de los dispositivos que legitiman la explotación racista”.

Françoise Vergès es una politóloga francesa antirracista y feminista.: “El poder te golpea en la cabeza y te da un poco de dinero, pero al mismo tiempo es consciente de que no puede sofocar el deseo de liberación, el deseo de libertad2.​

Editorial: La Vorágine
Número de páginas: 142
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2021
Idioma: Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.