MINORÍAS. Desirée Bela-Lobedde

17,90

“¿Qué pasa cuando, además de ser mujer, se es negra, migrante o asiática, se padece una enfermedad crónica o se vive en situación de discapacidad?”

Descripción

Minorías, de la activista Desirée Bela-Lobedde, es un ensayo imprescindible y lúcido en el que la autora conversa con mujeres que viven situaciones de discriminación o que pertenecen a una comunidad asociada a ciertos estereotipos y prejuicios y relegada a los márgenes. Así, conoceremos de primera mano sus honestos testimonios y aprenderemos de sus emocionantes pero también dolorosas historias, cuyo denominador común es una sociedad que muchas veces segrega y castiga la diferencia.

«He escrito este libro con el propósito de explicar lo que hay detrás de las etiquetas que se imponen a las mujeres: mujer asiática, mujer gitana, mujer trabajadora sexual…»

DESIRÉE BELA-LOBEDDE es una escritora y comunicadora española afrodescendiente de ascendencia guineoecuatoriana, activista antirracista y afrofeminista. Ejerce de columnista en Público.es y de colaboradora en el programa de radio Vostè primer, en RAC1. Ofrece charlas, talleres y ponencias presenciales y también es formadora online. Es autora del libro Ser mujer negra en España (Plan B, 2018).


Editorial: Plan B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 336
Fecha edición: 2021

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.