MI ADOLESCENCIA TRANS. Fumetti Brutti

19,95

Lo que hace de esta obra un manifiesto salvaje es que la autora no pone excusas, no se arrepiente de sí misma y no narra desde la sumisión.

Descripción

Lo que hace de esta obra un manifiesto salvaje es que la autora no pone excusas, no se arrepiente de sí misma y no narra desde la sumisión. Ese orgullo, ese descaro, es lo que solivianta al lector cishetero melindroso y le hace dar grititos de marqués indignado como si le hubiera abofeteado el mozo de cuadra. Una mujer trans que, a través de estas viñetas, mira a los ojos en lugar de agachar la cabeza. Un ejercicio de insumisión que no necesita artificio alguno para funcionar, solo ser narrado desde la verdad y en primera persona.

No hay artefacto cultural más poderoso que el capaz de transmitir dignidad, orgullo y fiereza a quien lo necesita. Este cómic, sin duda, lo es.

Con prólogo de Alana Portero

Josephine Yole Signorelli (FumettiBrutti) nació en Catania, Sicilia, en 1991. Es un fenómeno de los cómic italianos. Su debut editorial, Romanzo esplicito (Feltrinelli Comics, 2018) fue muy aclamado por la crítica (no solo de cómics), con este libro ganó el premio Micheluzzi al mejor primer trabajo, el Premio Cechetto y el Gran Guinigi al mejor debut, 2019. Mi adolescencia trans ha sido un éxito en Italia.


Editorial: Continta Me Tienes
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de edición: 2020
Número de páginas: 216
Traducción: Valentina Longo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.