MERCADOS REPRODUCTIVOS: CRISIS, DESEO Y DESIGUALDAD. Sara Lafuente Funes

20,00

¿Qué son los mercados reproductivos? ¿Es neutro la utilización de métodos de reproducción asistida? ¿Qué hay detrás de la donación de óvulos? ¿Cómo nos enfrentamos a resolver la problemática abierta en torno a la gestación por sustitución? En Mercado reproductivos: crisis, deseo y desigualdad se presentan todas estas preguntas y los debates y discusiones que pueden ayudarnos a resolverlas. Se plantea, además, la cuestión que está debajo de todas ellas.

Descripción

¿Qué son los mercados reproductivos? ¿Es neutro la utilización de métodos de reproducción asistida? ¿Qué hay detrás de la donación de óvulos? ¿Cómo nos enfrentamos a resolver la problemática abierta en torno a la gestación por sustitución? En Mercados reproductivos: crisis, deseo y desigualdad se presentan todas estas preguntas y los debates y discusiones que pueden ayudarnos a resolverlas. Se plantea, además, la cuestión que está debajo de todas ellas ¿Qué más reproducimos cuando acudimos a la reproducción asistida? No encontraremos respuestas cerradas ni ausencia de matices en el texto de Sara Lafuente, por el contrario, nos adentraremos en el análisis exhaustivo de la situación actual de los mercados reproductivos, en las preguntas sobre cómo enfrentar la gestación por sustitución y con la invitación sobre los cuidados y los maternajes que queremos.

Sara Lafuente Funes (Madrid, 1986) es licenciada en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y máster en Biomedicina, biociencia y sociedad en la London School of Economics. En el momento de escribir este libro es investigadora en la Universidad Goethe de Frankfurt. Militante de espacios feministas y sociales, sus investigaciones cuentan con un marco propositivo que pretende transformar eso que el objeto de análisis, situándolo en el contexto actual de crisis de cuidados y reproductiva.


Editorial: Katakrak
Idioma: Castellano
Número de páginas: 294
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha edición: 2021

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.