LUGAR DE ENUNCIACIÓN. Djamila Ribeiro

12,00

Todo el mundo tiene su propio lugar de enunciación, el cual es necesario gestionar con crítica, responsabilidad y respeto. Hay quien siempre ha podido hablar, en su nombre y en el de los demás, y hay quien habitualmente se ha visto obligado a escuchar, pero eso está cambiando en los últimos tiempos. Ahora toman la palabra los silenciados, plantando cara al racismo patriarcal heteronormativo.

2 disponibles

Descripción

Todo el mundo tiene su propio lugar de enunciación, el cual es necesario gestionar con crítica, responsabilidad y respeto. Hay quien siempre ha podido hablar, en su nombre y en el de los demás, y hay quien habitualmente se ha visto obligado a escuchar, pero eso está cambiando en los últimos tiempos. Ahora toman la palabra los silenciados, plantando cara al racismo patriarcal heteronormativo. La filósofa y activista Djamila Ribeiro, partiendo del punto de vista de la mujer negra, analiza todo lo que rodea al “Lugar de enunciación”, defendiendo el derecho a una existencia digna, el derecho a la voz.

«Lugar de enunciación» inaugura la colección Feminismos Plurales, creada y coordinada por la propia Djamila Ribeiro.

Djamila Ribeiro. Santos, 1980. Máster en Filosofía Política por la Universidade Federal de São Paulo. Coordinadora del sello Sueli Carneiro y de la colección Feminismos Plurales. Es profesora del departamento de periodismo de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP), y columnista en diversos medios, entre los que destacan el diario Folha de São Paulo y la revista Elle. Lideró la secretaria adjunta de derechos humanos en la ciudad de São Paulo en 2016. Entre otros galardones, fue condecorada con el Prince Claus Awards (Países Bajos) de 2019, y ha sido considerada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo. Obras destacadas: Lugar de Fala (2017), Quem tem medo do Feminismo Negro? (2018) y Pequeno manual antirracista (2019).

La figura de Djamila Ribeiro es considerada fundamental dentro del actual movimiento negro en Brasil y en América Latina, desde el mundo académico, desde el periodismo y desde el activismo.


Editorial: Ediciones Ambulantes
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2020
Número de páginas: 168
Traducción: Aline Pereira da Encarnação

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.